No me preguntéis como, pero mi padre descubrió este aparato el pasado septiembre. Rápidamente pensó, «Ya tengo regalo de navidades para mi hijo«.
Pero, antes hubo que salvar algunos escollos. 1º – No estaría disponible hasta casi diciembre. 2º – Solo se vende / vendía desde su web y con exclusividad al mercado estadounidense….
Solución al primer problema, contarme cual iba a ser mi regalo, ya que no llegaría a tiempo.
Solución al segundo problema, tirar de la familia, que para eso están. Familia que reside en USA.
Pues entramos en materia, para quien todavía se pregunte, «WTF is this?» (¿Que coño es esto?) se trata de una carcasa para iPod con una batería extra y unas gafas que conectadas al iPod generan una pantalla de TV de aprox. 32″ vista a una distancia de unos 4 metros. Y alguien dirá, «Ya, pero esto ya existía hace tiempo», es posible, pero no con la calidad y la experiencia que tiene esta compañía Myvu Corporation, que realiza este tipo de productos para militares, médicos, etc… De hecho este es su primer producto de consumo.
Siendo rápido, porque al ser un producto de visión y que además es personal, es difícil de mostrar. La percepción de uso es algo muy personal, pero cumple bastante bien su función.
El sistema consiste en un miniLCD que se ubica en una esquina de la gafa y que justo a la altura de los ojos y mediante un sistema de prismas se proyecta hacia los ojos, creando así el efecto de lejanía.
Cosas que me gustan
- La carcasa con batería se puede utilizar independientemente para aumentar la autonomía del iPod.
- Cuando estás visualizando algo a través de Myvu, por el rabillo del ojo siempre ves lo que hay delante de tí.
- Solo con ponerte esto en público,
pasas directamente al #1 de los Geeks!!!
- Te permite aislarte cuando estás en algún acto social que no te va mucho… lease, la comida familiar de navidad
Cosas que no me gustan
- La pantalla es 4:3 y cuando ves una película en 16:9 pierdes mucho tamaño de pantalla.
- El interior es plástico brillante y por tanto se producen reflejos innecesarios, más acusados cuanto más incrementas el brillo. (Esto se hubiera solucionado recubriendo el interior con alguna tela absorbente de luz.
- El acople a los ojos no acaba de ser perfecto.
- El sistema de prismas y la óptica final no tiene un buen acabado.
Más detalles sobre el cacharro.
Te da para ver una película sin problemas, aunque las baterías pierden la carga sin utilizarlo, por tanto tienes que andar siempre pendiente de tenerlo preparado.
Tiene un coste de $199.95 para la versión de solo las gafas. Y de $299.95 para la versión fully loaded, que incluye la carcasa con batería extra y la caja para guardar todo. Y acabo de comprobar que en la apple store española también está la versión fully loaded al precio de 349,00€ (Se han vuelto locos o que??)
Mi opinión final es que es un aparato más geek que funcional, aunque no cumple mal su función. Si eres una persona que viaja bastante (en medios de transporte en los que no seas el conductor, obvio) puede ser muy interesante. Yo ya me he visto algún ScreenCast de Sopmacsl tumbado en el césped de la piscina.
También decir que no vale lo que piden por él, en ninguno de los casos. Esto es un equipo que arrasaría si estuviera en el entorno de los 150€ la versión fully loaded.
What’s cool is that you can still see by looking around
the TV set on either side. Hard to explain, but really neat.
David Pogue of the New York Times
Sitio Oficial | Myvu
AppleStore | USA | España