Archivos en el mes de junio del 2008

 Soy un mac 

De tanto evangelizar en la piscina

Evangelizando en la Piscina

al final mi cuerpo se ha convertido en un mac!!

I'm a mac

Decepción

Según van llegando «ideas» a mi cabeza me voy decepcionando acerca de la relación Movistar – iPhone. Y digo esto por que me parece que Movistar no ha entendido nada el concepto iPhone y la repercusión que tiene. Esas «ideas» que llegan a mis neuronas hablan de que solo se han pedido 150mil unidades para este año, que solo se recibirán mil para cubrir el inicio de campaña hasta septiembre y que el iPhone no es un buen terminal… sniff, pero quien ha sido el inepto que ha dirigido el proyecto en Movistar, pero como se puede tener tan poca visión y sobre todo, si no ves el negocio o no te interesa, por lo menos déjalo correr y que sea otro el que te demuestre que estas equivocado.

Solo espero que estas «ideas» cambien en los días que quedan hasta la presentación oficial y que las peticiones de información, les hagan reflexionar.

WTF :: Download Day Firefox 3

WTF, Recibo un mail avisándome que comienza el día de descarga, el mail contiene un enlace a la página que veis en la imagen y WTF, si en la página me propone bajarme la version 2 y ademas sigue hablando de la Sneak Peak de Firefox 3… Eso despues de que lleven caidos los servidores casi una hora!!! Pero vamos a ver, si pretendes batir un record guinness, preparate, si ademas montas una web para ver cual es el interes, preparate y si cuando tienes todo preparado lo pones en marcha, por lo menos que esté la versión correcta!!! WTF, WTF y más WTF.

WTF-DownloadDay-Firefox-3

Actualizado 21:00h: Por fin la web muestra el contenido correcto y he podido descargar. Este post se está actualizando desde la versión final de Firefox 3

Download Day Firefox 3Descargando Firefox 3

WTF :: ¿Trompo? ¿Una nueva unidad de medida?

WTF Outlook

WTF, La ayuda de Outlook tiene una nueva unidad de medida «Trompo» que me imagino que significa, un montón de resultados que nada tienen que ver con tu pregunta.

Porque el texto de la busqueda corresponde a una opción que hay en Outlook pero ninguna de las respuestas de la ayuda hacen referencia a esta opción.

Los problemas de la Blogsfera

Hace tiempo que llevaba en la cabeza escribir este post, que no es más que un tiron de orejas a la Blogsfera en general.

Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, aquí queda ilustrado el tema del que va este post.

De 10 posts de temática Apple, 8 (y no fueron los únicos) anuncian la salida de una nueva actualización y con un contenido digno del más profesional Copy&Paste. ¿Hay alguien más que piense que es mejor estarse callado a menos que se tenga algo interesante para contar?

Menos mal que sigue habiendo gente preocupandose por los contenidos originales:

Puertos en MacOS X

Para los más novatos en MacOS X pero que les guste «trastear» donde no debe o para los que necesitan establecer algún servicio que requiera abrir puertos, en este artículo de Apple Support podréis encontrar la lista completa de puertos que se usan en MacOSX.

Pues yo, me lo voy a comprar!

  • Lástima que no tenga cámara frontal
  • Lástima que la cámara no sea 5Mpx
  • Lástima que no exista el modelo de 32Gb, pero así tendré excusa para comprarme uno nuevo en Enero, que es cuando calculo que actualizarán otra vez el modelo
  • Pero con las opciones de Mobile Me a la que me actualizarán en julio, ya merece la pena
  • Además están las App
  • Y si es cierto que las tarifas Movistar serán de 30€ «barra libre» navegación iphone y siendo de cliente Movistar desde los inicios de la telefonía móvil, pues me quedo en casa, pero legal.
  • Así que si moviendo los hilos no lo consigo, pues entonces me veréis en alguna cola de alguna tienda Movistar el próximo viernes 11 de julio.

y mira que me jode publicar estas cosas, como el resto de blogsfera, pero hay cosas que no se pueden pasar por alto.

Más info | iPhone

… y ahora toca leer!!

.

.. y desempolvar los conocimientos de programación que deben andar por algún rincón de mi cabeza. Depués de leer este post de Javier Rodriguez en MacWorld me decidí finalmente a comprarme estos libros en Amazon y lanzarme a intentar aprender algo de programación para MacOS. Sólo os diré un dato, la última que programé fué con Pascal, Cobol, Turbo-C e incluso ensamblador… Así que para mí es un reto ser capaz de recuperar la habilidad que tenia en aquellos años.

Alguno se preguntará si tengo algún programa revolucionario en mente, pero no, no tengo nada especial… y si lo tuviera no os lo diría XD… La verdad es que algo me ronda por la cabeza pero no creo que en los próximos 2 años sea capaz de programar algo así… La idea es hacer un programa con la sencillez y potencia,  de un gran programa que manejaba mucho en mi vida anterior (ComoUsuarioSufridorDeWindows), el ThumbsPlus. Aunque mi idea es simplemente hacer un interface que maneje una base de datos de Thumbnails que se generan al navegar por carpetas… y que permita imprimir hojas indice. Hasta ahora todo lo que he encontrado en Mac no acaba de cumplir estas expectativas con la sencillez que lo hace ThumbsPlus. Ah!! si algún día lo hago, por supuesto que será freeware.