Archivos en la categoría Software

Aplicaciones Gratuitas para MacOS X

I'm a mac

Hacia tiempo que no posteaba, pero ando algo perdido, en mitad de la nada esperando que algún día nos entreguen la casa nueva.

Pero vamos a lo que nos ocupa, tenía pendiente revisar un post de tengounmac.com que hace referencia a unas listas de aplicaciones gratuitas para Mac que me han parecido realmente interesantes, así que las comparto con vosotros.

Visto en | Tengo un Mac
Lista I 100 Aplicaciones Gratuitas
Lista II 100 Aplicaciones Gratuitas

¿Procrastinar o no Procrastinar…?

iProcrastinate

Dicen que es una de las epidemias de nuestros días, aunque a mi, que me gusta simplificar las cosas, creo que no es más que un exceso de información y un exceso de querer hacer cosas.

Sea como fuere, la conclusión es que en muchas ocasiones solemos procrastinar bastante y las cosas que menos nos gustan las vamos dejando para otro momento, recuerdo un post excelente publicado por Alvy en Microsiervos.

Pero mi intención era hablar de un software para MacOS que he encontrado buscando un gestor de tareas avanzado, que principalmente me permitiera crear una tarea con subtareas y a la que además le pudiera asociar ficheros… y cual ha sido mi alegría al encontrarme con iProcrastinate que no solo cuenta con estas características si no que además es Freeware. Tambíen tiene integración con iCal.

Sitio Oficial | iProcrastinate

Actualización: Las casualidades de la blogsfera… Tras escribir la entrada refresco mis feeds y me encuentro con esto en Applesfera, con solo 1 minuto de diferencia en los posts, ¿en que estaríamos pensando Salva?

Nueva publicidad de Apple

Windows

Visto en una gasolinera de una ciudad de costa… son los riesgos de utilizar windows…. O será un método de publicidad agresiva de Apple, del tipo «…estas son las consecuencias de usar WinXP, Ven a Mac«.

iLife’08 & iWork’08

iLife08

Como buen comprador compulsivo y haciendo un acto de retención esperé 24h (desde su presentación) antes de hacer click en la AppleStore y comprar el nuevo iLife’08 y ya que estaba el iWork’08. Lo cierto es que tarde 24h porque estaba de vacaciones y pensé que ya me lo compraría al volver, pero luego no pude soportarlo. Hice el pedido un miércoles a las 23h y llegó el viernes, pero claro yo estaba de vacaciones y lo había enviado a la oficina, así que rápidamente monté un dispositivos de amigos y familiares para conseguir que me lo acercaran al pueblo de costa donde estoy. Al final el viernes por la noche ya lo tenia instalado.

Como ya se han hecho unas cuantas reviews y tampoco es lo mio, yo solo comentaré por encima, las cosas que me parecen más interesantes:

iPhoto
Pros

  • Me gusta como va la idea de los eventos, ahora es mucho más manejables
  • Las keywords, empieza a ser útil su forma de asignarlas… para mi gusto le falta la integración con Agenda, etc… similar a lo que hacia el plugin KA (Keyword Assistant)

Contras

Continua leyendo »