Archivos en la categoría Lokuras

Sigo Aquí…

¿Qué ocurre cuando se juntan muchos proyectos, el trabajo aumenta y el tiempo libre se reduce?

Pues que lo poco que te queda por compartir lo haces por Twitter y pasan los meses sin publicar nada en el blog.

Haciendo un resumen rápido diría que he conseguido un iPhone 3GS de 32Gb, que va como un tiro.
Que, por fin, nos han entregado la casa, y eso se lleva todo nuestro tiempo…
Que el trabajo absorbe el resto.
Que el blog que monté hace un año en el trabajo para comunicación interna me quita la ansiedad de escribir.
Que ahora utilizo Safari como navegador principal…
Que en el fondo no tengo excusa para no actualizar más a menudo…
Que en breve recibiré un juguetito del que espero hacer un unbox como siempre. 😉
Que espero volver a publicar con más asiduidad.

Imagen | Pescadores de Hombres

Ángeles González-Sinde

Todo la gente que me conoce sabe bien que por una cuestión de ética nunca he utilizado el P2P para descargar contenido que tuviera copyright, pero eso es un debate que no viene al caso, cada uno es como es.

La gente que me conoce también sabe los años que llevo metido en la red, prácticamente crecí con ella. Y también saben que soy un grandisimo defensor de las libertades y precisamente por eso amo Internet, por que es un gran pozo de información en el que todos somos iguales, cualquiera puede crear contenido y llegar a todos los rincones del planeta como lo haría una megaempresa.

También, mis amigos, esos que cuentas con los dedos de una mano, saben mi tendencia a la siniestra. Por esto me siento con todo el derecho a expresarme libremente y decir, NO!! Esta gente no me representa. NO!! Esta no es la política que yo voté. No me gusta que alguien con las ideas tan cerradas y que pretende ponerle vallas al campo nos represente como ministra de cultura. Que de una vez por todas se oiga nuestra voz y que se den cuenta que están eligiendo el camino equivocado, que hasta los que no hacemos uso de determinada tecnología estamos de acuerdo en que exista. Que Internet es grande por que no tiene límites.

Así que desde este pequeño blog, quiero dar todo mi apoyo a la campaña contra Ángeles González-Sinde.

baner_sinde

Visto en el blog del gran maestro Enrique Dans

Juegos de Guerra

wargames2cover

Viendo este post de microsiervos sobre las diez peliculas para educar a tu hijo como pequeños geeks me ha recordado que fue Juegos de Guerra la película que me impactó tanto que me hizo centrarme en la informática.

Por aquella época ya contaba en mi poder con un Sinclair ZX-81 (que me habian enviado desde EEUU) y en el que me dedicaba a copiar código en Basic desde un libro.

La película recuerdo que la vi en el año del estreno (1983) en el Cine Oeste de Valencia (uno de los primeros cines en desaparecer).

Ficha Película: WarGames

Spain is different

Hay veces en la que siento mucha vergüenza, porque vándalos hay en todas partes, pero solo aquí hay gente capaz de tener semejante falta de respeto.

Leer mas … Cow Parade

¡Feliz 2009!

Feliz 2009

Que este nuevo año nos traiga iTablets / iNetbooks / Leopards y muchos Macs

Mi primera vez… en un Japonés

Mi primer Japo

Como reza el titulo, el jueves pasado fue mi primera vez en un Japonés. Para las comidas soy muy tradicional y donde esté un buen chuletón hecho a leña, o una buena tortilla española que se quite la «nouvelle cuisine«.

Mi Primer Japo

Así que el hecho de ir a un Japonés no era algo que entraba en mis planes, pero esta semana estábamos de reuniones por la oficina, acabamos tarde, nos fuimos a cenar y el jefe nos llevó a este restaurante: Samurai

Comimos en una de esas mesas que están alrededor de la plancha y que te cocinan delante. Dejando a un lado el espectáculo, en términos de comida, disfruté de un gran cantidad de sabores nuevos. Me gustó mucho.

Fue un menú degustación, hubo salmón, ternera, gambas y otra cantidad de cosas que no recuerdo pero que disfruté mucho comiendo.

Prometo volver pronto ahora que ya he roto el hielo y he visto que hay comida más allá de la paella.

Mi primer Japo

Escucha los Posts

Me muero de la risa!!! Ayer leia en BdeBloggers que existia este plug-in para WordPress y se me ha ocurrido activarlo… probarlo, te mueres de la risa escuchando como lee los posts!!

Visto en | BdBloggers

Mi vuelta a las salas de cine después de 6 años

Vuelta al Cine

Por motivos que ya contaré en otro post, he estado 6 años sin acudir a las salas de cine. Esto no implica que no disfrutara del séptimo arte, si no que lo hacia más tarde que el resto… Cuando salia el DVD lo compraba y lo disfrutaba en casa (proyector, Home-cinema, etc…)

Esta forma de disfrutar del cine, está bien, incluso tiene sus ventajas,

  • Si te aburres, la apagas y te pones a ver otra cosa
  • No tienes a nadie que te moleste, ni en visión ni en ruidos por ingerir comidas raras
  • Si te molestan los tiros y explosiones bajas el volumen

pero ahora que he vuelto a pisar una sala de cine puedo decir que también tiene muchos peros.

Lo primero que recuerdo de la vuelta es esa iluminación mágica que tienen los pasillos de las multisalas, ese olor especial con fondo de palomitas calientes.

Tras este primer feeling llega el de la entrada en la propia sala, la pendiente, los escalones divididos, el olor (a cerrado, perfumado, climatizado), el silencio de la sala…

Después llegan los trailers, con esa voz profunda que te llega al fondo y te arrastra hasta el interior de la película, casi te apuntas a verlas todas, te gusten o no.

Y al final el trailer de THX y entonces es cuando recuerdas lo que no podias hacer en casa… (molestar a los vecinos) y la película, esta muy bien verla en casa en grande, pero nunca llega a ser como en una sala de cine.

Se encienden las luces, se acaba la peli y te ilumina la triste realidad del cine… 6 personas (y os prometo que esa es la media de espectadores que me he encontrado en las 4 películas que he visto en este último mes)

Volveré, porque la magia de las salas de cine es, la magia de la salas de cine y eso no se debe perder, por más «mulas», Home-cinemas y demás tecnología.

Mucho silencio

Este mes de septiembre estoy muy calladito, y no será por ganas, tengo muchas cosas que contaros y todas merecen un post, pero me falta tiempo.

Entre «la vuelta al cole» = hay que levantar el país y estamos currando como nunca, y un cambio muy importante en mi vida personal que tengo ganas de contar, pero que nunca me animo a darle forma, me falta tiempo por todos los lados.

Me dejo una lista de tareas que al contrario del típico resumen que hacen los blogs sobre posts escritos, este resumen será sobre post futuros.

  • Mis experiencias con el iPhone 3G
  • Mi vuelta a las salas de cine después de 6 años
  • Cambio personal y el por qué hacia 6 años que no iba al cine
  • Experiencias sobre Twitter como descubrimiento tardio

¡ Estoy cabreado !

Voy a ser corto…

¿De verdad que a alguién le importa que Steve Jobs aparque en plaza de minusválido, por más detestable que sea la actitud)?

Es que he leído la noticia unas 10 veces, ¿estamos aburridos? Pues os estrujáis las neuronas (i.e. SopMac) y os curráis unos screencast de como escribir un post… siempre será más útil….