Archivos en el mes de septiembre del 2007

El “coco” ya está aquí. iPhone update 1.1.1

Pues el día llegó y Apple ya ha hecho disponible la nueva versión del iPhone. Advirtiendo que es muy posible que los que tengamos «liberado» el iPhone podemos quedarnos con 399$ inservibles.

Tendremos que esperar a ver de que son capaces la gente de iPhone Dev Team…

Más info | tuaw | Engadget | iLounge

Desde el iPhone…

DESDE iPhone.
Post escrito desde el iPhone usando Mobile Admin. Realmente sorprendente y manejable.

¿Entiendes de redes? Warriors of the Net

WNet

Para todos aquellos que todavía no entienden como funcionan las redes y sobre todo internet, aquí os podéis descargar un vídeo con animaciones que lo explica a las mil maravillas. Además está traducido a gran cantidad de idiomas, incluido Español.

Explica las diferentes capas, los paquetes de datos, routers, etc… Todo de manera gráfica.

Muy recomendable!! De distribución gratuita para fines no comerciales!!

Página Oficial | Warriors of the Net

Música :: Pablo Moro “Smoking Point”

Pablo Moro

Una de mis aficiones es pasearme por las estanterías de discos y comprar solo por lo que me trasmite la caratula y el nombre de las canciones… Eso sí, solo Pop-Rock Español.

Hace más de 1o años que no oigo la radio (musical) y mucho más que no oigo las radio formulas, es decir, que como no salga alguien promocionando su disco en alguna entrevista o me lo recomiende un amigo no me entero de lo que se cuece, y esto me viene bien para no estar influenciado por lo que nos quieren meter con calzador.

Esta mañana lluviosa me he dado una vuelta por la Fnac (buscaba algo que me sirviera de funda para el iPhone) y paseando por los discos me encontré este: Pablo Moro «Smoking Point«, no sabría decir el que, pero rápidamente decidí que me lo llevaba.

Que sorpresa más agradable me he llevado al escucharlo… rápidamente he sentido esa sensación, difícil de explicar, en la que notas que esas melodías te llegan / llenan. Pablo Moro es una mezcla entre Quique Gonzalez, Ismael Serrano y unas cuantas influencias de grandes del panorama musical español como Joaquin Sabina todo muy bien producido, con gran calidad de sonido.

Puesto a investigar descubro que ya editó un primer disco en 2005 «Emepetreses» y que es el único por ahora que puedes encontrar en la iTunes Store. Este disco también está en la misma línea… caerá pronto (lástima que no esté en la iTunes Store Plus, por principios solo compro online si no lleva DRM).

Curiosidad: De los casi 40Gb de mi biblioteca en iTunes (100% legal por una cuestión de ética) puedo afirmar que 30Gb son exclusivamente de Pop-Rock Español.

Para algunos, y que nadie se ofenda, darle una oportunidad a nuestros artistas, hay muchos, muy buenos y para todos los gustos, solo hay que saber buscar y arriesgarse.

Recomendación: La Vaca Líder un claro ejemplo de gente que necesita apoyo… su CD se puede descargar desde su web

Web Oficial Pablo Moro | Aquí

Nueva publicidad de Apple

Windows

Visto en una gasolinera de una ciudad de costa… son los riesgos de utilizar windows…. O será un método de publicidad agresiva de Apple, del tipo «…estas son las consecuencias de usar WinXP, Ven a Mac«.

El iPhone no es para el invierno (Actualizado)

Se nota que Apple tiene su sede en un lugar cálido y creo que esta vez no han pensado que ocurrirá en lugares con climas fríos, muy fríos….

Todos sabemos ya a estas alturas que la maravillosa pantalla táctil del iPhone solo responde si el «pointing device» (dedo) tiene calor (por explicarlo de manera sencilla). Así que esta mañana lluviosa me he acordado de los días fríos en que uno lleva guantes y me he preguntado que pasaría entonces…

iPhone Guantes

La respuesta es NO, evidentemente el iPhone no responde si llevas guantes… hasta aquí tampoco le das mucha importancia, si quiero utilizarlo pues me quito el guante y ya está…. sí, pero no!!

Y que pasa cuando recibo una llamada….(para contestar debo hacer un «slide» sobre la pantalla) pues bien la respuesta es, quítate el guante corriendo, y si llegas a tiempo contesta la llamada… No hubiera costado nada poner un botoncito en el micrófono de los cascos para estos casos… Otra opción es usar un «headset» bluetooth que te permita responder las llamadas….

Yo que siempre alardeo de la capacidad que tienen los ingenieros de Apple para pensar todas las posibilidades… esta vez creo que se han colado… Podrían haber aprovechado algunos de los botones para esta función de descolgado.

Actualización: Con este post acabo de cometer el típico RFM (Read the Fucking Manual)… o no. Leyendo el manual (cosa que no suelo hacer nunca) acabo de descubrir que el micro que llevan los auriculares del iPhone… Es un botón!!! y con una interminable combinación de pulsaciones puedes hacer casi todas las funciones referentes a llamadas… Es una posible solución al problema de los guantes, aunque si no llevas los auriculares el problema sigue existiendo

2º Switch, por la puerta grande

Acabo de conseguir mi segundo «Switcher» en un año y esta vez ha sido un cambio por la puerta grande. Se ha comprado un MacBookPro 17″ :: 2,4Ghz :: 4Gb RAM :: 160Gb HD 7200 :: Pantalla High Def.

Después de los clásicos miedos y preguntas del tipo, «¿Pero esto trae grabadora?» ó «¿Es compatible con tal o cual?«, el equipo llegó y sin mi permiso (quería hacer una introducción guiada para que el switch fuera menos doloroso) esta persona puso en marcha el equipo y empezó con los sencillos pasos del comienzo en mac.

Cuando consigo acercarme a su despacho empiezan los reproches (y aquí es donde entra el humor): ¡Esto solo tiene un USB! ¡Me dijiste que tenia grabadora y no lleva! y la mejor de todas (se compró también el nuevo teclado USB) ¡Ademas este teclado no funciona!….. ufff, respiro hondo y empiezo a responder…

Señalo la boca de la grabadora DVD de doble capa y los colores empiezan a subir por su cara…. pero el colmo fue, al señalar los 3 puertos USB que lleva, descubrir que había conectado el teclado USB en la boca de……. «Ethernet»

MBP

El remate final lo puso al día siguiente en que intenta abrir el MBP delante mio a la fuerza!!! […]porque es que va muy duro[…] Menos mal que no vi como lo abrió por la noche en su casa que según me comentaba lo hizo haciendo palanca con una lima de uñas…

En fin, ya sé que muchos pensareis que no se lo merece, pero solo es cuestión de tiempo y seguro que tendremos otra evangelizadora del mundo Mac convenciendo a más gente.

En lo sucesivo intentaré contaros las evoluciones, que seguro serán positivas… Por cierto ya somos 2 en la empresa usando Mac y 4 en total los usuarios, no está mal en una plantilla de 30.

Ahora solo me queda convencer a mi mujer para que se deshaga del Vaio… eso va a ser mas difícil.

Libre!!!!

iPhone Movistar

Ayer me acosté muy tarde… repetí el proceso algunas veces… pero todo Ok! con algún pero, que ya os comentaré cuando tenga tiempo de quitar las manos de este maléfico gadget….

Para los curiosos, el proceso lo he hecho con la aplicación AnySim como artífice final.

Por cierto que tras el anuncio de hoy cada minuto me siento más contento de tenerlo ya en mis manos.

Tengo el iPhone!!!!

Solo eso… voy a trabajar un poco en él…

Todo ha sido una jugada secreta entre mi padre y un familiar… y hoy me han dado la sorpresa…

Otra más sobre email@Work

Otra más sobre email@Work

Interesante artículo que habla sobre una encuesta en la que se dice que el 62%, en mayor o menor medida, se estresa por tener que gestionar los correos en el trabajo.

Más | El Pais