Archivos en el mes de septiembre del 2008

¿Qué pasa con la velocidad 3G del iPhone?

3G Speed iPhone3G Speed iPhone 2

¿Qué diferencia estas 2 capturas, además de que han pasado 3 minutos?

La respuesta es: Un reinicio!!

Llevo un par de semanas haciendo pruebas en los mismos sitios, a las mismas horas, de la misma forma y por norma general la primera y sucesivas pruebas me dan por debajo de 100Kbps, pero si reinicio el iPhone, entonces, durante un tiempo indefinido consigo velocidades por encima de los 1.000Kbps

Y esto me está volviendo loco, ¿A alguien más le ocurre lo mismo?  Me asaltan las dudas ¿Es Movistar? ¿Es el iPhone que se atasca?

La velocidad se aprecia no solo en esta página de testeo, si no que en cualquier aplicación que haga uso de internet.

Vamos participar en este estudio y comentar vuestras impresiones, resultados…

P.D. Las pruebas las he realizado en muchos puntos de la ciudad y siempre es igual. Por tanto descarto tema de estaciones base, saturación, etc…

Actualización 11-10-08: No es necesario reiniciar el iPhone para conseguir que la velocidad vuelva a ser normal. Basta con ir a «Ajustes –> General –> Red –> 3G» y desactivar y volver a activar la red 3G. Por tanto saco la conclusión que el iPhone no se lleva bien con los cambios de «celda«. Esperemos que próximas actualizaciones arreglen este tema.

Prueba 3GPrueba 3G 2

Mi vuelta a las salas de cine después de 6 años

Vuelta al Cine

Por motivos que ya contaré en otro post, he estado 6 años sin acudir a las salas de cine. Esto no implica que no disfrutara del séptimo arte, si no que lo hacia más tarde que el resto… Cuando salia el DVD lo compraba y lo disfrutaba en casa (proyector, Home-cinema, etc…)

Esta forma de disfrutar del cine, está bien, incluso tiene sus ventajas,

  • Si te aburres, la apagas y te pones a ver otra cosa
  • No tienes a nadie que te moleste, ni en visión ni en ruidos por ingerir comidas raras
  • Si te molestan los tiros y explosiones bajas el volumen

pero ahora que he vuelto a pisar una sala de cine puedo decir que también tiene muchos peros.

Lo primero que recuerdo de la vuelta es esa iluminación mágica que tienen los pasillos de las multisalas, ese olor especial con fondo de palomitas calientes.

Tras este primer feeling llega el de la entrada en la propia sala, la pendiente, los escalones divididos, el olor (a cerrado, perfumado, climatizado), el silencio de la sala…

Después llegan los trailers, con esa voz profunda que te llega al fondo y te arrastra hasta el interior de la película, casi te apuntas a verlas todas, te gusten o no.

Y al final el trailer de THX y entonces es cuando recuerdas lo que no podias hacer en casa… (molestar a los vecinos) y la película, esta muy bien verla en casa en grande, pero nunca llega a ser como en una sala de cine.

Se encienden las luces, se acaba la peli y te ilumina la triste realidad del cine… 6 personas (y os prometo que esa es la media de espectadores que me he encontrado en las 4 películas que he visto en este último mes)

Volveré, porque la magia de las salas de cine es, la magia de la salas de cine y eso no se debe perder, por más «mulas», Home-cinemas y demás tecnología.

Mis experiencias con el iPhone 3G

Iphone 3G 11-07-2008 - 04

Después de un mes como usuario del iPhone 3G quería aportar mi experiencia.

  1. General – No hay en el mercado un móvil que, como conjunto, se le acerque ni de lejos. Pero solo si le das una oportunidad, lo tocas, lo usas… y luego coges de vuelta el que consideres mejor móvil del momento te darás cuenta de esto.
  2. Batería – Punto negativo para los chicos de Cupertino, de momento y a pesar de la tan ansiada versión 2.1, mi iPhone 3G llega por los pelos a final del día. Hablamos de 17 horas en total, en las que consulto un par de veces Twitter, alguna llamada de no mas de 5 minutos, posiblemente no mas de 3 SMS’s, 2 cuentas PUSH configuradas y unos 12 emails recibidos al día, con BT, localización y WiFi activado todo el tiempo, pero solo una hora de uso del BT y 5 horas en zona WiFi. Aunque me gustaría ver a cualquier otro móvil en estas condiciones…
  3. Llamadas – Ningún problema
  4. Mail – Muy inestable, aunque ha mejorado mucho con la 2.1, pero sigue sin ser estable y a veces se queda colgado, en concreto con una cuenta POP que tengo configurada como manual, y se come la batería. Hay un detalle que no me gusta y es que una cuenta «manual» solo con acceder a la aplicación, Mail ya se pone a comprobar si hay correo.
  5. Agenda – Sigue igual de lenta en el primer acceso y al seleccionar un contacto. Algo que no entiendo porque en el iPhone EDGE esto no pasaba.
  6. Otros usos – Nunca me imaginé la cantidad de cosas que haría al tener un iPhone, para empezar aficionarme a Twitter, postear allá donde esté, tener estadísticas y rutas de mis paseos en bici. Otras más obvias, como utilizar emails como SMS (PUSH), consultar webs, feeds… esté donde esté. Etc…
  7. Empresa – Desgraciadamente y aunque es un móvil muy útil para la empresa, en mi caso y dado que la única forma de acceder desde el exterior es mediante VPN, le veo fallos al iPhone.
    1. La conexión VPN se pierde y no hay forma de hacer que se reconecte automáticamente, por tanto solo me sirve para consultar los emails de forma voluntaria.
    2. No se si es cosa nuestra o del iPhone, pero no hay forma de navegar por los servidores web internos de la empresa.. (temas de DNS, IP, etc..) pero no hemos logrado hacerlo funcionar, por tanto no puedo consultar ni publicar en el Blog interno desde fuera.
    3. Aunque sí que existe como opción, no funciona. Hablo de la posibilidad de «no» dirigir todo el tráfico a través de la VPN.
  8. Juegos – No soy muy aficionado a los juegos (excepto los simuladores de coches) pero me compré Real Football y es increíble lo jugable que es un iPhone y lo bien que funciona la tecnología MultiTouch. Además te olvidas de los cayos que te salen en los dedos a los poco jugadores de mi generación.
  9. 3G – Es lamentable el estado de las redes móviles en este país. El 90% del tráfico generado desde el iPhone es GPRS… creo que con eso y viviendo en una capital «importante» queda todo dicho. ¡Que se pongan las pilas! porque así nunca nos convencerán de pagar y utilizar sus servicios.

Pero aunque todo esto pueda parecerle negativo a alguien, yo, después de un año de uso (entre el iPhone EDGE y el 3G) no seria capaz de utilizar otro movil, me sentiria vacio, como si me faltara algo… como cuando empezamos a acostumbrarnos a llevar movil (hace muchos años) y un buen día te lo olvidabas.

Aún con lo dicho en el punto 9, un iPhone sin contrato de datos asociado, no sirve para nada más que lucir «ladrillo».

Mucho silencio

Este mes de septiembre estoy muy calladito, y no será por ganas, tengo muchas cosas que contaros y todas merecen un post, pero me falta tiempo.

Entre «la vuelta al cole» = hay que levantar el país y estamos currando como nunca, y un cambio muy importante en mi vida personal que tengo ganas de contar, pero que nunca me animo a darle forma, me falta tiempo por todos los lados.

Me dejo una lista de tareas que al contrario del típico resumen que hacen los blogs sobre posts escritos, este resumen será sobre post futuros.

  • Mis experiencias con el iPhone 3G
  • Mi vuelta a las salas de cine después de 6 años
  • Cambio personal y el por qué hacia 6 años que no iba al cine
  • Experiencias sobre Twitter como descubrimiento tardio

El meme del iPhone

No soy muy seguidor de las meme’s, pero ésta que propone Hugo me ha hecho gracia, y además me parece atractiva, porque siempre puedes aprender de otros qué aplicaciones pueden ser interesantes. Así que ahí van mis capturas de pantalla del iPhone.

meme iPhone - 1

meme iPhone - 2

meme iPhone - 3

illa Digital

illa digital

Hace 2 semanas que han abierto este Premium Reseller en Valencia y obviamente no me podía permitir no darme una vuelta a ver qué tal estaba, así que el miércoles aprovechando que quería comprarme una funda para el iPhone 3G me pasé por allí.

El local está muy bien situado y decorado al más puro estilo Apple, grandes cristaleras, un buen «banner» exterior en negro con el logo e interiores como manda el libro de estilo de la casa.

En cuanto a surtido, se puede decir que están todos los modelos de Apple bien expuestos y accesorios típicos que no puedes encontrar en ninguna otra tienda de informática (MyBook con Firewire 800, WD Passport de colores, DockStations varias, etc…)

Sorprendentemente tienen un gran surtido de fundas para el iPhone 3G y entre ellas justo las 2 que andaba buscando desde hace tiempo y que a punto estuve de comprar directamente en las webs de los fabricantes. Elan Clip de Griffin y CEO de Marware, 24,00€ y 29,95€ respectivamente.

La atención es excelente, se nota que acaban de abrir y tienen ganas de hacer «amigos». Se disculparon porque esperan tener más oferta de productos/accesorios en breve.

En definitiva un sitio muy recomendable y en el que se respira un ambiente maquero. Un detalle curioso, visten con camisetas negras y en la manga cada uno lleva un iPod Suffle de un color diferente.

Datos de contacto:
illa Digital
C/ Cirilo Amorós, 1 bajo – 46004 Valencia || Maps