Archivos en el mes de abril del 2008

¡ Ya soy PRO !

Flickr 2 anos

Review: Alpine EX-10

Unbox-EX-10-Pantalla

Pros

  • Intuitivo
  • Agrupa control iPod y Manos libres BlueTooth
  • Pantalla color, muestra caratulas y scroll de texto
  • Ordena correctamente en varios idiomas la lista de canciones
  • Es más económico que su competencia (Harman Kardon)
  • Lleva EQ incorporado
  • La pantalla se extrae con facilidad
  • Existe un botón de skip que te permite la búsqueda rápida

Contras

  • Pantalla que refleja mucho (no se llega a leer en días de mucho sol)
  • Pantalla pequeña
  • Según ubicación, hay que apuntar demasiado con el mando
  • En ocasiones al volver al coche el iPod se reinicia y arranca en modo aleatorio de toda la discografía
  • No dispone de búsqueda por letra
  • Importante: En el iPhone 1.1.3 no funciona el BT, he actualizado a 1.1.4 y todo OK

Os dejo unas fotos del montaje en MyBaby 1 y el Rav4 de mi «cuñaoooo»

Montaje Alpine EX-10 en BMW y RAV-4 - 09 Montaje Alpine EX-10 en BMW y RAV-4 - 06 Montaje Alpine EX-10 en BMW y RAV-4 - 03 Montaje Alpine EX-10 en BMW y RAV-4 - 11 Montaje Alpine EX-10 en BMW y RAV-4 - 14 Montaje Alpine EX-10 en BMW y RAV-4 - 25 Montaje Alpine EX-10 en BMW y RAV-4 - 29 Montaje Alpine EX-10 en BMW y RAV-4 - 35

Switch: Sincroniza tu móvil en Mac

Cada día somos más los usuarios que llegan al mundo Mac, quiero aprovechar para comentar uno de los grandes «calvarios» al que nos enfrentamos… Sincronizar nuestro móvil con la Agenda y si es posible con iCal.

Normalmente esta función la hace la aplicación que viene incluida en MacOS X, iSync. Pero en ocasiones cabe la posibilidad que no reconozca nuestro móvil. Esto en muchos casos no significa que no sea capaz de sincronizar, simplemente que en su base de datos no aparece listado nuestro móvil. En muchas ocasiones el móvil en cuestión tiene el mismo protocolo de sincronización que otro de sus compañeros de marca que sí que está en el listado… y es entonces cuando hay que acudir a esta página DIY iSync Phone Plugin y seguir su tutorial para poder disfrutar, otra vez, de las facilidades que ofrecen los «felinos» de MacOS.

Para los menos afortunados, por seguir sufriendo los equipos con Windows Mobile, dirigirse a MarkSpace, que el dollar está muy asequible ahora.

Más horas… menos productivos

Somos el país europeo que más horas trabajamos (200 horas al año más) y el menos productivo

Por suerte, para mi, tengo el placer de trabajar en una empresa en la que se valora la calidad de vida del trabajador y no hay nadie que supervise las horas que se hacen… si los resultados son los esperados.

Visto en | El PAÍS

StreamLine for iPhone & Touch

Andaba esta mañana por K-tuin ( un tema que ya contaré cuando se resuelva… me han estropeado el fin de semana) y me he encontrado con una grata sorpresa… Tienen fundas para iPhone!! Así que me he llevado esta para cuando haga algo de deporte 😀

StreamLine iPhone - 1

StreamLine — 24€ en K-Tuin

StreamLine iPhone - 2 StreamLine iPhone - 3

Web Oficial | Griffin

Unbox Alpine EX-10

Unbox-EX-10-Box-Side-2

En mi afán de no perder posiciones en mi ranking the comprador compulsivo multidisciplinar, esta vez le ha tocado a un update para el coche en forma de «aparato controlador del iPod y manos libres bluetooth».

Unbox-EX-10-Paquete-1 Unbox-EX-10-Paquete-2

En la imagen veis 2 unidades y esto no significa que estáis borrachos…. es que mi cuñado se apunta a un bombardeo en algunas compras.

¿Porque digo que es un update? Pues porque ya tenia instalado el Harman Kardon Drive&Play del que estaba bastante contento, pero que le faltaba algo… ¿Pantalla color? ¿Integración manos libres? ¿Mando de control inalámbrico por infrarrojos?

Unbox-EX-10-Despiece-2 Unbox-EX-10-Despiece-1

El aparato en cuestión se llama Alpine EX-10 y se forma de una pantalla color que muestra también las carátulas, un módulo central que lleva todas las conexiones y un mando remoto de control vía radio.

Unbox-Ex-10-Box1

El funcionamiento, a falta de montarlo correctamente, parece bastante decente. Sorprende que nada mas emparejar el iPhone, tengas acceso a todos tus contactos, la lista de llamadas, etc… desde la pantalla del aparato.

Unbox-EX-10-Box2

Importante!! ¿Donde comprarlo? A mi me costó decidirme, pero me costó más encontrar alguien en España que me resultara fiable para comprarlo.

Tras muchos intentos de búsqueda en google al final conseguí dar con esta tienda online, que inicialmente no me ofrecía muchas garantías, pero que han demostrado una profesionalidad que empieza a escasear en este país. El sitio es: JRP Sonido y por motivos ajenos a ellos el pedido se ha retrasado 2 meses y todas las semanas he recibido una llamada puntal informándome del estado y el plazo esperado. Un 10 para esta gente.

Unbox-EX-10-Pantalla

Este fin de semana lo instalaré correctamente y volveré a la carga con una review más en detalle del funcionamiento.

Precio: 148,00€ IVA incluido

Sitio Oficial | Alpine
Tienda On-line | JRP Sonido

QuickTime Everio HD Plugin Updated

Por fin!!!! Actualizado Plugin!!!

Solo les ha costado un par de meses desde que Apple se cargó la compatibilidad con Mac OSX 10.5.2 y QT 7.4 de las cámaras JVC con grabación en HD. Al final JVC ha movido ficha y ha actualizado el plugin para QuickTime…

QuickTime Everio Plugin Update

No os podéis imaginar el cabreo y retraso que llevo para editar todo lo que he grabado durante este tiempo. De hecho, no entiendo como Apple no da soporte directo de esta cámara. De todas formas me guardo mi opinión para una review de la cámara que prometo que algún día haré… (aunque esto mismo llevo diciéndomelo más de tres meses…)

Web Plugin | QuickTime Component for Everio
Web Oficial Cámara| JVC GZ-HD7