Archivos en el mes de noviembre del 2007

Los Informáticos

Ayer comenzaba una serie en Canal + titulada «Los informáticos» (en V.O «The I.T. Crowd»), había oído hablar tan bien que ahí estaba yo a las 20:30h clavado frente al televisor.

He de reconocer que tenia mis prejuicios sobre esta serie, aunque me encanta el humor inglés (la serie viene de U.K.) cada día me gusta menos la poca atención que le ponen a la iluminación y los decorados… hacen que guiones excelentes, no te los tragues por que no entran por los ojos.

De ahí mi gran sorpresa porque, aunque siguen en sus trece de no invertir en excelentes decorados, hacia muco tiempo que no me reía tanto con una serie, ¿será porque lo he vivido en mis carnes?….

Muy recomendable, aunque el horario es algo malo, Sábados a las 20:30h en Canal +, para eso están las multidifusiones durante toda la semana…

¿Ha probado a apagarlo y volver a encenderlo?

Más info | Los informáticos

¿Barrio Sesamo solo para adultos?

Claro ahora entiendo todo…. ahora entiendo esa obsesión que tengo yo por el sexo… pues me hubiera ahorrado años de psicólogo si lo llego a saber antes ;-D

Leer más | El PAÍS

Toma SGAE

Toma SGAE

Si es que se veía venir… cuando uno es tan avaricioso que supera el sentido común, al final te pillan. Ya era hora que alguien le parara los pies a este despropósito…

Los internautas llevan a «juicio» a la SGAE

Por si quieres aprender un poco más: La punta del iceberg

Especial Switchers I

Aprovechando el último Switcher voy a aprovechar para hacer una recopilación de noticias que me han ayudado a hacer más fácil este, mi primer año, como MacMan.

Primero un poco de Evolución/Historia para situarnos vía Applesfera

Continuamos con unos cuantos relatos de Switchers famosos, para reforzar nuestra decisión (que en ya sé que en este momento estás maldiciendo a Apple y pensando en el refrán de «Más vale malo conocido que bueno por conocer») vía ComputerWorld, AppleWeblog, y otro más AppleWeblog

La lista de los 30 errores más comunes del switcher vía OSX Daily

Equivalencias Windows vs MacOS X vía MAC-gyver, Apple Matters

Un listado de imprescindibles para Mac vía planetamac, MAC-gyver

Comandos importantes (para hacer más fácil la vida en un Mac) vía Apple,

Sección especial para el gran Dr.Wasabi, Rincón Switcher, Esenciales Mac

Asunto colores para los que tratan con imágenes vía AppleWeblog

Un par de trucos simples: Utilizar la barra del titulo para averiguar si el documento está guardado :: Cambiar la aplicación por defecto

Un par de trucos avanzados: Resetear PRAM :: Crear fondos personalizados en CD/DVD grabados

Y por último un super imprescindible para desinstalar bien y no dejar mierda restos por tu mac, AppCleaner

Durante los próximos días seguiré buceando entre los posts que tengo marcados y los iré rescatando.

3er Switch

Esta tarde me voy a hacer el bautismo al tercer Switcher que he conseguido en un año. Esta vez ha sido un MacBook Pro 15″. Como primera curiosidad os contaré que ha llegado con Tiger instalado y con un DVD con Leopard. ¿Alguien aporta alguna sugerencia de programa imprescindible?

IMG 0103

El meme solidario

Pues bien, todo empieza cuando SopMacsl sigue un meme en el que se enlaza a 3 blogs siguiendo unas normas básicas. Al minuto de publicar el post, ya se me habían adelantado y me quedé fuera, perooooooo, como buena cadena pude entrar en la de MaCos_LuCas. Y ahora me toca seguirla, aunque casi seguro que con la poca gente que me lee, no lo rellenaré.

Los tres primeros que escriban un comentario, serán enlazados en este post… y deben seguir el meme en su blog. Ya está, así de fácil.

1 Enlace

2 Enlace

3 Enlace

Truco Spaces :: Leopard

Una curiosidad que descubrí por casualidad…

Spaces Leopard

Si estando en un espacio intentas arrastrar una ventana hasta uno de los limites de la pantalla e intentas continuar, entonces verás como cambias de espacio y te llevas la ventana contigo… En la imagen veréis la ventana de finder que estaba arrastrando y como por el fondo ya va entrando el nuevo espacio que contenía Mail.
Yo sigo prefiriendo cambiar las aplicaciones de espacio invocando la aplicación Spaces (que he programado en el botón 4 del Mighty) y entonces una vez allí mover las ventanas de un espacio a otro.

VideoCast1 :: Cambiar HD @ MBP 17″ C2D

Estos son los resultados de que mi copia de Leopard no llegara el viernes 26 pasado…

MBP Open 1 MBP Open 3 MBP Open 2

Que me aburrí leyendo miles de post de gente hablando sobre el maravilloso funcionamiento de Leopard y a mi me dio por ir ensayando el cambio de disco duro que tenia previsto para instalar Leopard desde cero.

En un principio pensaba comentar las acciones durante el VideoCast… pero al final lo he dejado sin sonido, no he tenido tiempo y silencio como para grabarlo en condiciones. Además he tenido que recortarlo para poder subirlo a YouTube.

Por otro lado, comentar que el disco original de Apple no me funciona en la carcasa, por tanto no puedo reutilizarlo.

iPhone iEspañolizer :: 2ª Fase del día de ayer

iPhone Espanol

No contento con jugármela ayer, poco antes de ir a dormir encontré este tutorial de EsferaiPhone (excelente blog recopilatorio de todo lo que necesites hacer a un iPhone) y ahora mi iPhone esta totalmente Españolizado. En un intento de rizar el rizo, también volví a aplicar la modificación de quitar los paréntesis en los números que ahora ha cambiado de ubicación, lo podéis leer en los comentarios 61 y 66.

Y todo esto justo el día que se empieza a rumorear que ya viene el FW 1.1.2

¿Soy un valiente? :: iPhone 1.1.1

Hoy me la he jugado y me he pasado el día virginalizando, actualizando y volviendo a personalizar mi iPhone.

ScreenShot iPhone 1.1.1

Al final todo ha salida bien… con algún susto de por medio.

  • El primer paso es virginalizar, he seguido este tutorial de esferaiphone y utilizado la herramienta que hay aquí (durante este proceso sin problemas).
  • En el segundo paso he actualizado desde iTunes a 1.1.1, todo sin problemas.
  • Para el siguiente paso me decidido por «la novedad«, siguiendo este otro tutorial de esferaiphoneque cuando lo lees da la sensación que te están tomando el pelo, pero funciona….(aquí sí que me dio problemas, no sé que falló, pero el jailbreak no funcionó y me tocó meter el iPhone en modo restauración y volver a cargar el firmware desde iTunes. En el segundo intento todo OK… ufff!!…. el sudor me resbalaba por la frente, me veía con un precioso iBrick. AnySim también se resistía a arrancar, pero nada puede con mi insistencia)
  • Y por último un pequeño remate para reactivar YouTube siguiendo este otro tutorial de esferaiphone. (Solo recordar que ahora la contraseña es: alpine)

Durante las 4 horas que llevo de uso noto cierta inestabilidad en la red GSM, se me va y viene la cobertura, pero igual son manías mías. Ya os contaré.