MBP: Ya llegó!!!!!!!

[inspic=24,left,,100]
Por fin, ya es mio… mi tesoro….

Aprovecho para contaros la larga historia de como ha llegado hasta mis manos esta maravilla. Todo empezó el día 25 ó 26 de octubre (ahora no recuerdo) cuando Apple nos sorprende con la presentación en su web de los nuevos MacBooKPro con Intel Core 2 Duo. Hacemos un breve repaso de mi experencia con la informática:

  • 1981: Sinclair ZX-81
  • 198x – 1985: Spectrum
  • 1986: Primer PC (Sanyo MBC550 Series)
  • 1988-xxxx: perdí la cuenta de cuantos PC’s, y portables he llegado a tener y algún Mac…
  • Oct. 2005: Sony Vaio

Así que yo seguía feliz con mis PC’s y siendo un gran conocedor de Microsoft, pero desde que Apple se pasó a Intel, empecé a seguirle la pista (Para mí el gran inconveniente que tenían los Mac que habia tenido era la velocidad), con este cambio las cosas pintaban bien. Fuí leyendo blogs como Applesfera | SopMacsl | ThinkWasabi … y me fui contagiando de la magia que tiene Apple, seguramente debo ser uno de esos swtichers que se acercan al mundo Mac por el halo que genera el Ipod (Voy por el tercero, tengo uno de 1ªG, otro de 4ªG y uno de 5ªG). Al poco tiempo ya tenia la decisión tomada (seguramente Apple presentaría los nuevos MBP C2D a principios de 2007 y Leopard para primavera) pues para entonces, yo me cambiaría.

Un buen día de final de octubre me levanto con la noticia de los nuevos MBP con procesadores C2D, AAAAAAAHHHHH!!!! esto no estaba en mis planes, rápidamente pongo la maquinaria en marcha… Hay que buscar dinero, espera…… deja que piense……
¿quien tiene dinero?
– Los bancos…. problema solucionado

Y aquí empieza la pesadilla de lo que iba a ser algo divertido…. (Pito, pito…. o lo que es lo mismo, ya que me voy a gastar el dinero que no tengo de los próximos 3 años, 15″ o 17″?) Al final me decido por 17″.
Decido pedirlo a un «reseller» que está certificado como Apple Center (me conocen y me tratan muy bien siempre, y además tienen un servicio exquisito). Me dicen que me tendré que esperar unos 15 días, que es lo que suele tardar en llegarles lo productos nuevos…. (Bien, no es mi fuerte ser paciente, pero lo intentaré).

Empiezo a preocuparme cuando se acerca la fecha limite y a pesar de la paliza que les pego no son capaces de darme una fecha prevista de entrega…. Me acojono y pierdo las esperanzas cuando veo los foros en que en todo el mundo los MBP de 17″ no llegan, y la gente que tenia fecha prevista de entrega (mediante Apple online) se las están cambiando por una semana más tarde.

El tiempo pasa la gente que lo pidió a Apple Online en todo el mundo lo van recibiendo y Apple.es ya dá plazos de envío de 5 días…. 3 días… 24horas… Esto no puede ser.
Hace ya más de 1 mes que lo pedí (Ya no me queda paciencia, ni nervios, ni uñas, ni….). Llamo al «reseller» y sigue sin poder darme plazo de entrega, le comento como está el tema, lo entiende y acepta la cancelación.

Lo pido por la web de Apple.es, es miércoles (debía haber tomado está decisión en martes). Pero esa misma noche sale del almacén de Arnhem (Holanda), después de un marcaje férreo al paquete, averiguo que mi tesoro llegará a su destino el viernes a las 14h, pero que ya no reparten hasta el lunes. AAAAAAHHHHHHHHH!!!!!! No puede ser!!!!

Por suerte me dan la opción de ir a recogerlo a la central del transporte… y por supuesto allí estoy como un clavo a la hora indicada. Y después de una larga espera, una caminata por entre camiones y un trabajador quemado… ahí estaba el paquete. SÍ!!!!! Ya es mio!!!

Ahora solo queda abrirlo y rezar porque todo esté bien. Pero eso, junto con una pequeña review (sensaciones de un switcher), llegará a lo largo de la próxima semana. Ahora toca instalar, instalar y configurar…..

Aquí dejo una galería de imágenes de las fotos del desembalaje y puesta en marcha…
[mygal=mbp]

Deja una respuesta