Maldito 0xe00300005

¿Que es lo peor que puedes encontrarte en tu Mac?

Pues no, no es un kernel panic justo cuando estás terminando un documento que no habías guardado, ni un virus, jeje… Es un error que va expandiéndose por tu mac silenciosamente hasta que un buen día tu preciosa maquina de precisión se niega a arrancar, se queda parada en la pantalla gris con la ruedecita rodando indefinidamente. Este error responde al nombre de 0xe00300005 y lo puedes encontrar en tu registro de eventos. Si haces una búsqueda por SanGoogle encontrarás cientos de personas desesperadas preguntando por este error.

Si sufres en silencio este error puedes hacer un arranque en modo «Verbose» (manteniendo cmd+V) y comenzarás a ver infinidad de mensajes que hacen referencia a ficheros y a este error

Parece ser que todo responde a fallos en la estructura del disco duro y que tiene poco remedio. Esto le ha ocurrido al iMac de mi suegro y mi solución ha sido la tirar por el camino rápido, es decir, cambiar el disco duro, reinstalar e intentar migrar el usuario (cosa que ya me ha fallado 2 veces, pero a cabezón no me gana nadie y ya voy por el tercer intento, cuando lo consiga actualizaré con las conclusiones).

Mi recomendación es mantener los ojos bien abiertos y si comienzas a notar que tu sistema empieza a atascarse con frecuencia, revisa los eventos del sistema en busca de 0xe00300005, si lo encuentras… pon tus datos a buen resguardo.

Por cierto, SMARTReporter no se enteró de esto, quizá no sea su cometido.

Por lo que he podido leer las posibles causas pueden ser, exceso de uso, exceso de temperatura…

2 Comentarios

  1. Cambiar HD en iMac intel at ¡QueTeIbaDecir! dijo

    18 de marzo del 2008 a las 20:45

    […] Registrarse « Maldito 0xe00300005 […]

  2. NetRidEr dijo

    2 de abril del 2008 a las 20:54

    como diria tito bill:

Comentarios RSS