No estoy de acuerdo con Nokia

anuncio nokia

Creo que el título deja bastante claro lo que voy a contar a continuación…

Y es que como usuario de Nokia (2) desde sus inicios puedo afirmar que Nokia nunca fue así, nunca ha sido tan libre y abierta como dice ahora… Recuerdo épocas en que solo existían sus aplicaciones y, totalmente bajo su control, terceras aplicaciones eran de estricto pago… bajo supervisión, por supuesto, de la operadora de turno a la que previamente Nokia les había permitido destrozar personalizar el terminal.

Por otro lado debe ser el momento de recordar a Nokia como se ha vendido constantemente a las operadores limitando el uso de algunas aplicaciones como, por ejemplo, el popular MSN…

Otra cosa a recordar es el «maravilloso» funcionamiento de los Nokia (dicese de un terminal móvil que, no más tarde de 3 meses, empieza a tener extraños comportamientos… y un periodo máximo de vida, bajo uso intenso, de no más de 12 meses). Otro tema es cuando además le cargas software de terceros… ahí acortas su vida útil inversamente proporcional al número de aplicaciones que le instales… Por no hablar de la necesidad de apagar el móvil habitualmente si esperas una llamada, por que puedes estar totalmente convencido de que tu terminal esta operativo y si haces la prueba, da «apagado o fuera de cobertura«… (estado que se incrementa en un 20% si este es de última generación 3G)

Últimamente muy mejorado, pero cabe también recordar los software de sincronización que en el pasado funcionaban 1 de 3 veces y que además requerían de un graduado en informática de sistemas para hacerlos funcionar. Punto y aparte está la falta de respeto hacia la comunidad Apple a la que nunca le ha dedicado un software para poder utilizar sus terminales de forma plena.

Y para terminar…. que miedo tiene Nokia, que teniendo un share del 36% si no recuerdo mal, debe usar este tipo de publicidad contra un competidor que en este momento no llega al 0,1%…. ¿Tan mal han hecho las cosas que tienen miedo de Apple?

Esto me suena más a pataleta por no haber sido capaces de desarrollar una interfaz tan rápida, amigable y estable (a pesar de instalar aplicaciones no autorizadas).

Todo esto lo dice un ex-Nokia fanboy y que si alguien me pregunta sigo aconsejando Nokia… Hasta que llegue el iPhone legal… por supuesto.

¿Vosotros que opináis?

Noticia leída en | Tengo un Mac | Planeta iPhone | AppleInsider | engadget

Los comentarios han sido cerrados para esta nota