Música :: Pablo Moro “Smoking Point”

Pablo Moro

Una de mis aficiones es pasearme por las estanterías de discos y comprar solo por lo que me trasmite la caratula y el nombre de las canciones… Eso sí, solo Pop-Rock Español.

Hace más de 1o años que no oigo la radio (musical) y mucho más que no oigo las radio formulas, es decir, que como no salga alguien promocionando su disco en alguna entrevista o me lo recomiende un amigo no me entero de lo que se cuece, y esto me viene bien para no estar influenciado por lo que nos quieren meter con calzador.

Esta mañana lluviosa me he dado una vuelta por la Fnac (buscaba algo que me sirviera de funda para el iPhone) y paseando por los discos me encontré este: Pablo Moro «Smoking Point«, no sabría decir el que, pero rápidamente decidí que me lo llevaba.

Que sorpresa más agradable me he llevado al escucharlo… rápidamente he sentido esa sensación, difícil de explicar, en la que notas que esas melodías te llegan / llenan. Pablo Moro es una mezcla entre Quique Gonzalez, Ismael Serrano y unas cuantas influencias de grandes del panorama musical español como Joaquin Sabina todo muy bien producido, con gran calidad de sonido.

Puesto a investigar descubro que ya editó un primer disco en 2005 «Emepetreses» y que es el único por ahora que puedes encontrar en la iTunes Store. Este disco también está en la misma línea… caerá pronto (lástima que no esté en la iTunes Store Plus, por principios solo compro online si no lleva DRM).

Curiosidad: De los casi 40Gb de mi biblioteca en iTunes (100% legal por una cuestión de ética) puedo afirmar que 30Gb son exclusivamente de Pop-Rock Español.

Para algunos, y que nadie se ofenda, darle una oportunidad a nuestros artistas, hay muchos, muy buenos y para todos los gustos, solo hay que saber buscar y arriesgarse.

Recomendación: La Vaca Líder un claro ejemplo de gente que necesita apoyo… su CD se puede descargar desde su web

Web Oficial Pablo Moro | Aquí

2 Comentarios

  1. CESAR dijo

    25 de septiembre del 2007 a las 19:23

    EL DISCO DE PABLO ES INCREIBLE.

    QUE PENA QUE NO SE SEPA MUCHO MAS DE ESTE ARTISTA

  2. WildKiter dijo

    25 de septiembre del 2007 a las 22:07

    Que razón tienes Cesar. Me he quedado sorprendido de encontrar alguien de tanta calidad que no conocía… y más sorprendido de que ya tuviera un primer disco de calidad muy similar.

Comentarios RSS