Cambio personal y el por qué hacia 6 años que no iba al cine

Os debía este post desde hacia tiempo y por fin he encontrado un rato para escribir.

Bien vamos por el principio, hace aproximadamente 6 años se juntaron una serie de eventos, boda, reforma de casa, mejora profesional (mayores responsabilidades)… así que en un momento indefinido “peté“, el estrés pudo conmigo y empecé a sufrir algo que en aquel momento desconocía (Colon Irritable).

Con estos síntomas he seguido durante 6 años, pensando que nunca controlaría este tema. Coartando mi vida por completo. Solo salia de casa para trabajar, en las primeras etapas ni siquiera era capaz de ir a un centro comercial… Después de 5 años seguía sin ser capaz de salir a comer a un restaurante, o tomarme unas copas con los amigos. Me veía incapaz de cambiar esta situación y solo podía dejar pasar el tiempo como si esto lo fuera a solucionar.

Pero todo cambió un día de abril de 2008, fui a visitar al único médico (Silvia Marí) al que le hago caso , a veces… Y me dio un ultimátum a mi salud (soy hipertenso desde hace muchos años), así que empecé por ahí, un régimen riguroso para bajar de peso al mismo tiempo que ampliaba el abanico de comidas y por tanto realizaba una dieta compensada. Todo esto me hizo bajar 14Kg en 4 meses, poner mi tensión arterial en su punto perfecto y lo que es mas importante para mi… Empecé a tener ganas de salir a comer a restaurantes, lo veía como un premio y a la vez me apetecía por que era el momento de romper el régimen. Así que sin darme cuenta e igual como vinieron, se fueron los síntomas de colon irritable. Por lo que conozco, es una enfermedad que realmente nunca te deshaces de ella, pero a la que llegas a controlar.

Algunos detalles importantes que puedan ayudar a otros son (hablo en mi caso):

  • Es una enfermedad mental
  • Ahora como todo lo que hace un año era incapaz de imaginar (frutas, leche, pescado, paella…)
  • El hecho de beber casi 4 litros al día de CocaCola no ayuda nada, creo que esta era una de las principales causas
  • No dejes que pase tanto tiempo sin ponerte en manos de un profesional, yo lo hice y ahora me arrepiento
  • No lo escondas, te ayudará que tu entorno sepa lo que sufres. Además te sorprenderá ver la cantidad de gente que sufre esta enfermedad
  • Si te parece que puedes tener algo parecido, pero muy suave, míralo. Yo ahora me doy cuenta que esto ya lo sufría en la universidad y sin embargo no le daba importancia. Si lo hubiera hecho igual nunca hubiera llegado tan lejos.

Si te interesa conocer algo más en este enlace está bastante bien explicada la enfermedad: Colon irritable

Evidentemente esta enfermedad me impedia, mentalmente, ir al cine… además de otro monton de actividades.

1 Comentario

  1. bryanredneck dijo

    27 de diciembre del 2008 a las 13:58

    Sique así.. yo tengo un primo con lo mismo y el poco a poco está saliendo “del pozo”…

Comentarios RSS