El iPhone no es para el invierno (Actualizado)
Se nota que Apple tiene su sede en un lugar cálido y creo que esta vez no han pensado que ocurrirá en lugares con climas fríos, muy fríos….
Todos sabemos ya a estas alturas que la maravillosa pantalla táctil del iPhone solo responde si el «pointing device» (dedo) tiene calor (por explicarlo de manera sencilla). Así que esta mañana lluviosa me he acordado de los días fríos en que uno lleva guantes y me he preguntado que pasaría entonces…
La respuesta es NO, evidentemente el iPhone no responde si llevas guantes… hasta aquí tampoco le das mucha importancia, si quiero utilizarlo pues me quito el guante y ya está…. sí, pero no!!
Y que pasa cuando recibo una llamada….(para contestar debo hacer un «slide» sobre la pantalla) pues bien la respuesta es, quítate el guante corriendo, y si llegas a tiempo contesta la llamada… No hubiera costado nada poner un botoncito en el micrófono de los cascos para estos casos… Otra opción es usar un «headset» bluetooth que te permita responder las llamadas….
Yo que siempre alardeo de la capacidad que tienen los ingenieros de Apple para pensar todas las posibilidades… esta vez creo que se han colado… Podrían haber aprovechado algunos de los botones para esta función de descolgado.
Actualización: Con este post acabo de cometer el típico RFM (Read the Fucking Manual)… o no. Leyendo el manual (cosa que no suelo hacer nunca) acabo de descubrir que el micro que llevan los auriculares del iPhone… Es un botón!!! y con una interminable combinación de pulsaciones puedes hacer casi todas las funciones referentes a llamadas… Es una posible solución al problema de los guantes, aunque si no llevas los auriculares el problema sigue existiendo