Mis experiencias con el iPhone 3G

Iphone 3G 11-07-2008 - 04

Después de un mes como usuario del iPhone 3G quería aportar mi experiencia.

  1. General – No hay en el mercado un móvil que, como conjunto, se le acerque ni de lejos. Pero solo si le das una oportunidad, lo tocas, lo usas… y luego coges de vuelta el que consideres mejor móvil del momento te darás cuenta de esto.
  2. Batería – Punto negativo para los chicos de Cupertino, de momento y a pesar de la tan ansiada versión 2.1, mi iPhone 3G llega por los pelos a final del día. Hablamos de 17 horas en total, en las que consulto un par de veces Twitter, alguna llamada de no mas de 5 minutos, posiblemente no mas de 3 SMS’s, 2 cuentas PUSH configuradas y unos 12 emails recibidos al día, con BT, localización y WiFi activado todo el tiempo, pero solo una hora de uso del BT y 5 horas en zona WiFi. Aunque me gustaría ver a cualquier otro móvil en estas condiciones…
  3. Llamadas – Ningún problema
  4. Mail – Muy inestable, aunque ha mejorado mucho con la 2.1, pero sigue sin ser estable y a veces se queda colgado, en concreto con una cuenta POP que tengo configurada como manual, y se come la batería. Hay un detalle que no me gusta y es que una cuenta “manual” solo con acceder a la aplicación, Mail ya se pone a comprobar si hay correo.
  5. Agenda – Sigue igual de lenta en el primer acceso y al seleccionar un contacto. Algo que no entiendo porque en el iPhone EDGE esto no pasaba.
  6. Otros usos – Nunca me imaginé la cantidad de cosas que haría al tener un iPhone, para empezar aficionarme a Twitter, postear allá donde esté, tener estadísticas y rutas de mis paseos en bici. Otras más obvias, como utilizar emails como SMS (PUSH), consultar webs, feeds… esté donde esté. Etc…
  7. Empresa – Desgraciadamente y aunque es un móvil muy útil para la empresa, en mi caso y dado que la única forma de acceder desde el exterior es mediante VPN, le veo fallos al iPhone.
    1. La conexión VPN se pierde y no hay forma de hacer que se reconecte automáticamente, por tanto solo me sirve para consultar los emails de forma voluntaria.
    2. No se si es cosa nuestra o del iPhone, pero no hay forma de navegar por los servidores web internos de la empresa.. (temas de DNS, IP, etc..) pero no hemos logrado hacerlo funcionar, por tanto no puedo consultar ni publicar en el Blog interno desde fuera.
    3. Aunque sí que existe como opción, no funciona. Hablo de la posibilidad de “no” dirigir todo el tráfico a través de la VPN.
  8. Juegos – No soy muy aficionado a los juegos (excepto los simuladores de coches) pero me compré Real Football y es increíble lo jugable que es un iPhone y lo bien que funciona la tecnología MultiTouch. Además te olvidas de los cayos que te salen en los dedos a los poco jugadores de mi generación.
  9. 3G – Es lamentable el estado de las redes móviles en este país. El 90% del tráfico generado desde el iPhone es GPRS… creo que con eso y viviendo en una capital “importante” queda todo dicho. ¡Que se pongan las pilas! porque así nunca nos convencerán de pagar y utilizar sus servicios.

Pero aunque todo esto pueda parecerle negativo a alguien, yo, después de un año de uso (entre el iPhone EDGE y el 3G) no seria capaz de utilizar otro movil, me sentiria vacio, como si me faltara algo… como cuando empezamos a acostumbrarnos a llevar movil (hace muchos años) y un buen día te lo olvidabas.

Aún con lo dicho en el punto 9, un iPhone sin contrato de datos asociado, no sirve para nada más que lucir “ladrillo”.

1 Comentario

  1. Hugo dijo

    26 de septiembre del 2008 a las 12:56

    Me temo que el mail en push es lo que se está follando tu batería, pásalo a una comprobación más relajada y mejorará bastante.

    También es interesante saber que tipo de comunicación es la que más batería consume y por lo visto la cosa es 3G > GPRS > WIFI. Si tienes poca cobertura en 3G desactívalo como normal general y sólo ponlo cuando estés en un lugar que sabes que tiene cobertura, además la itinerancia de 3G a GPRS no le sienta nada bien tampoco. Es una puta mierda de solución, pero estira la duración bastante.

Comentarios RSS