Decepcionante lanzamiento Movistar.. y no, no tengo iPhone 3G

Lo primero que diré es que no, no he conseguido el iPhone 3G. La aventura os la cuento a continuación.

Días anteriores al lanzamiento, llamadas y más llamadas a todos los contactos que tenemos en Telefónica, ninguno sabe nada, no les informan internamente de absolutamente nada… (no me lo puedo creer, pero la realidad ha confirmado que así es)

8:30h al mismo tiempo que una amiga (BHDP) se coloca en la cola, en la oficina llega un paquete altamente reconocible… es el iPhone 3G que Movistar le regala a mi jefe por ser una gran, gran cuenta. Bien el día empezaba muy bien, lo configuro y salgo disparado a la tienda principal de Telefonica en la Plaza del Ayuntamiento (Valencia)

9:45h Llego a la tienda, estamos como el 10º de la cola, perfecto, seguro que tenemos iPhone, no?

10:00h Abren, allí están las cámaras de varias televisiones, preparan algunos planos y todos hacemos de borregos para que ellos puedan informar de algo… como detesto a esta gente que no pueden simplemente grabar la normalidad…ufff

10:xxh empiezan a vender equipos, nos cuentan y parece que van a tener terminales para todos, pero todo el sistema se cae y nos pasamos la siguiente hora y media esperando que terminen la primera alta… Bienvenidos al mundo Telefónica!!!

12:xxh Entre activaciones y demás acaban de terminar con los 4 primeros y las televisiones se van… que lástima, se han perdido la mejor parte. Llega el sexto y le dicen que se lleva el último de 16Gb y todos nos volvemos locos.. ¿Que solo han traído 6 unidades a la principal tienda, el flagship de Valencia? Pero sientate, que ahora viene lo mejor… Les preguntamos cuantos les quedaban de 8Gb y la contestación ha sido… «Eso no te lo puedo decir» WTF!!! Y entonces que hacemos en la cola, ¿rezar por que al menos hayan 40 unidades?…

12:45h Mi amiga y yo salimos disparados de la tienda en busca de un milagro, recorremos las tiendas de alrededor y nada, ECI de Colón y tampoco (por lo menos en la Apple Shop nos informan que han llegado 21 de cada modelo… pero han volado enseguida)

13:xxh Nos desplazamos a Avd. Francia, aprovechando que aparcamos en ECI, pasamos a preguntar y todavía estaban dando altas, pero no les quedaba ninguno, así que vamos a la tienda Telefónica y aquí es donde ya me creo que todo esto es una pesadilla y que no puede ser real…

Tienda Telefónica Avda. Francia, somos unos pocos, no más de 10, casi los mismos que salimos escapados de la primera tienda… No han recibido los equipos todavia, no saben cuantos van a recibir… pero ahora viene la gran sorpresa, lo que provoca que me despierte de esta pesadilla y venga a la realidad de una Telefónica inutil, incompetente, falta de miras, sin capacidad para afrontar un lanzamiento de estas dimensiones y por supuesto sin ninguna capacidad de reacción al ver las más de 200.000 peticiones de información en la web… Los iPhone que van a recibir son exclusivamente para Altas nuevas o portabilidades… ¿Comorrrrrr? WTF!!!! Y los clientes de toda la vida, ¿que hacemos? ¿Que nos den por el culo? No me lo puedo creer, pero es que además no saben cuando voy a poder ir a por un terminal para mi caso…

Fin de la odisea, me piro a trabajar, que a este paso además de no tener iPhone, me van a echar del trabajo… En fin me conformaré con ver el de mi jefe y rezar por que la gente de grandes cuentas se porte bien y nos envien los 2 iPhones que nos prometieron… aunque ni ellos saben cuando nos los enviarán.

Así que mientras tanto, me he desahogado escribiendo una queja al servicio on-line de Telefónica (os dejo copia), por lo menos que les reviente también ese sistema. Ahora dejo que mi amiga BHDP, nos ponga sus comentarios a la odisea cuando lea la entrada. Y en cuanto me pase las fotos hago una galería del evento.

http://www.atencionenlinea.movistar.es/

Indignado, llevo muchos años de cliente movistar y no esperaba este mal trato por parte de su compañia a los clientes fieles como yo. Y digo esto por el penoso lanzamiento del iPhone 3G, despues de 5 horas de desinformación en su tienda principal de la plaza del ayuntamiento nos comunican que no quedan unidades de 16Gb (solo disponian de 6, podrian haber avisado), así que acudo a otra de sus tiendas en avd. francia y alli a las 13h no los habian recibido todavia, pero me informan que las unidades que lleguen son exclusivas para alta nueva o portabilidad…. y a los clientes de toda la vida, que? no os importamos… pues a mi tampoco me importa una compañia que no valora sus clientes… hasta siempre

9 Comentarios

  1. Kalvin dijo

    11 de julio del 2008 a las 21:47

    Realmente se ganan el titulo de «Timofonica»

    La movida de los iPhone 3g es para pegarse un tiro. para mi que esas 200.000 unidades van a volar mas rapido que un caramelo en la puerta de un colegio (Si no han volado ya) pero que se le va a hacer, si el «pringao» que tiene no sabe hacer estudios de mercado y tampoco tienen a nadie competente para coordinar la salida del iphone, siempre podemos pasarnos todos a yoigo que por lo menos los anuncios en la tele son originales…

    En definitiva timofonica es asi, desde siempre han sido asi de ineptos a la hora de tener algo de forma exclusiva

  2. Rafael Baguena dijo

    12 de julio del 2008 a las 18:37

    Yo estuve ayer cinco horas en la tienda de telefonica que tiene en la avenida de francia, tenia el número 2 de espera, primero me dijeron que no venían terminales de 16 gigas, luego que a pesar de tener 80.000 puntos no podían vender iphone por puntos, solo alta y portabilidad. A continuación nos piden nuestros datos para ir llamándonos en cuanto lleguen los iphone y que en cuanto nos llamen lo dejemos todo porque sino pasan de ti. Termina el jodido viernes y no me llaman y esta mañana a la 12 del mediodía me han llamado para decirme que han recibido dos nada mas y que timofonica ha exigido que sean exclusivamente para portabilidad, hay que joderse. Para más inri en el corte ingles de la avenida de francia habían vendido 20 iphone y habían tenido de 16 gigas.
    Después de 23 años con esta compañía, cinco móviles, una línea fija más internet que más quieren para tratarte dignamente. VERGONZOSO

  3. BHDP dijo

    13 de julio del 2008 a las 12:33

    Acojonante!!! Indignante!!! Decepcionante!!! poco más que verguenza ajena, es lo que he sentido he de decir que he sido de las de defeder siempre a ultraza a «los azules».

    Poco más puedo decir de lo que ha dicho mi amigo Wildkitter, solo que la historia viene de más mucho más lejos… nuestra emoción y ansia por el Iphone empieza desde antes de la Keynote con fecha oficial de lanzamiento ains!!! que emoción se lo había quedado nuestra operadora de toda la vida.. que bien íbamos a poder tenerlo sin tener que cambiar de operador, además con la de «gente» que conocemos allí no vamos a tener problemas jajaja pobres ilusos.

    Ni mi amigo ni yo quisimos ver las señales que nos enviaban desde los incompetentes de Telefonica, primero nos dicen q solo lo van a vender en sus tiendas, despues en la web, aparecen como puntos de venta TODOS los distribuidores de T. en Valencia, los propios «telefónicos» nos dicen el jueves a las 11 de la noche que si que si en tiendas Apple también habrán…, de todas maneras W y yo seguimos con nuestro plan, a las 8 de la mañana en la principal tienda de Valencia a hacer cola.. y alli estaba yo con solo 11 personas por delante, emoción intriga nervios seguro que llegaba al trabajo con el 3G!!!, me llama W y me dice que ha llegado a la oficina una caja para el jefe con el terminal, joder joder y joder nosotros no nos íbamos a quedar sin el verdad.

    9:30… aparece por la plaza de Ayuntamiento, la furgoneta de Zeleris… es el Iphone, cámaras grabando, nervios en el estómago ya están aquí, ya han llegado!!!

    9:35… Me preguntan desde la Tv local que si me importan que me hagan una entrevista… que va!! que ridículo más espantoso!!! Salgo en la tele y no tengo el 3G!!!

    9:40… LLega Wildkitter, hablamos con la gente…ya queda menos para la apertura de puertas, me explica que ya ha configurado el del jefe ainsssssss se me llevan los nervios, pero nada importa porque quedan minutos, para que yo tenga uno ( jilipollas de mi)

    10:00 Entrada en la tienda… nada de publicidad del terminal, nada de información … y ole ole y ole las bases de Telefónica… colapsadas ale ale y ale, las chicas de la tienda simpatiquísiiimas donde las haya, no te podían decir nada, no daban información, no sabían que hacer… empiezan a hacer los contratos A MANO para que por la tarde pasen a por el terminal NO ME LO PUEDO CREER!!!!!

    Los periodístas de las TV se van sin haber sacado ni el primer Iphone funcionando….

    12:30… empiezan a dar la QUINTA alta de los de la cola… ya estamos más cerca tan sólo nos quedan tres por delante… me acerco al mostrador.. y oígo como le dicen al chico te llevas el ULTIMO de 16GB QUEEEEEEEE!!!!!! no puede ser!!! no doy crédito, no salgo de mi asombro si, se han terminado!!!

    El resto de la historia ya la sabeís, hoy es domingo y sigo sin dar crédito a nada absolutamente nada de lo que ha pasado.

    1. Porque nos han utilizado para dar publicidad?????????

    2. Porque si sólo hay 5 terminales y una cola de más de 40 personas no nos dicen nada

    3. Cómo puede ser que lleguen 20 terminales al CI y estén todos vendidos.

    4. Que clase de padrinos hay que tener en Telefónica, para poder tener uno???

    5. Si desde un principio, el operador no ha confiado en el terminal…, porque tanto secretismo?? Por que dan prioridad a las nuevas altas y a la portabilidades. Que pasa con los clientes de toda la vida que han pagado más, no tenemos derecho a nada??

    Me siento muy defraudada, engañada y sobretodo desilusionada, me parece todo tan triste..tan ruín, nos han manipulado de una manera tan evidente que me da que pensar que siguen siendo un Monopolio, nos guste o no, y que hacen con nosotros lo que nos da la gana.

    Me dan ganas de mandarlos a un sitio donde me mando mi amigo wildkitter una vez.. pero por desgracia no puedo, mi negocio está con ellos, y se que la gente con la que trabajo a diario en esa compañía no sabía nada.

    Pero todo esto es una mierda, que lo sepáis, pero si, se han quedado en exclusiva uno de los mejores terminales que he tenido en mis manos.

    El lunes volveré a intentarlo… verdad W??

    Un beso decepcionado, de una persona que se sentía que estaba en la cola de algo grande, que no le importaba ni el sol ni el dolor de pies porque todo lo justificaba..

    Ale…

  4. WildKiter dijo

    13 de julio del 2008 a las 14:50

    @Rafael Baguena,
    Seguramente nos vimos en la avda. Francia…
    Lo más sorprendente es que volví el sábado por la mañana a la tienda de la plaza del ayuntamiento y les conté la historia de las altas nuevas y portabilidad y me aseguraron que los que ellos recibieron también les permitían utilizarlos para canje de puntos.
    Mucho me temo que la «chiquita» que estaba en avda. Francia se quería ganar unas medallitas delante de sus jefes consiguiendo nuevos clientes…

  5. leica dijo

    13 de julio del 2008 a las 18:17

    A VER SI ME EXPLICO Y OS LO EXPLICO…PORQUE SOY DE LOS QUE ESTAN A FAVOR DEL APARATITO Y ADEMAS TENGO UN ITOUCH…Y ME QUERIA COMPRAR EL IPHONE…AUNQUE POR EDAD YA TENGO UN POCO DE PACIENCIA Y LO INTENTARÉ ALLA POR NOVIEMBRE….Y PORQUE HE ESTADO TODO ESTE TIEMPO OYENDO A DOS «POSEIDOS» COMO WILD…Y BHDP…SIN ACABAR DE ENTENDER SU «ENTREGUISMO»….PORQUE SON APASIONADOS PERO TIENEN LA CABEZA «BIEN AMUEBLADA» Y ALGO FALLA AHI….PRIMER PLANTEAMIENTO ANTES DE ENTRAR AL TRAPO ES QUE NO HABIA QUE PERDER DE VISTA QUE ESTAMOS EN «SPAIN» (PANDERETA Y TOROS QUE LA EUROCOPA Y LOS ICONOS NOS HAN REFRESCADO LA MEMORIA). POR TANTO QUE TELEFONICA PASA DEL AMPARO DEL ESTADO A MANOS CONTROLADAS POR STOCK OPTIONS Y BURBUJAS (TERRA & CIA)….QUE YO PIENSO QUE MAS QUE APOSTAR POR IPHONE TRATAN DE QUE NO SE LO LLEVE LA COMPETENCIA (AHI LES HUBIERA HECHO DAÑO…GESTIONADO DE MEJOR MANERA POR ELLAS) SIN DEDICARME AL MARKETING PERO UTILIZANDO EL SENTIDO COMUN LE SUGIERO A MOVISTAR LO QUE DEBÍA HABER HECHO CON ESTE «ESPECTACULAR LANZAMIENTO» DE UN PRODUCTO QUE NO QUERIAN VENDER…COMO HAN DEMOSTRADO.
    1º EL PRODUCTO YA TENIA DE ENTRADA UN PUBLICO INCONDICIONAL (CON UNA ENCUESTA BASICA LO HUBIERAN SABIDO HACE MAS DE SEIS MESES)
    2º EL PRODUCTO TENIA UNA CAMPAÑA GRATUITA EN MAXIMA AUDIENCIA DE TODAS LAS TELEVISIONES (TODOS LOS TELEDIARIOS HABLABAN DE EL HACE TIEMPO)
    3º EL PRODUCTO VENIA AVALADO POR MESES EN EL MERCADO AMERICANO Y LUEGO OTROS PAISES PARA CONOCER SU RECORRIDO.
    4º EL PRODUCTO TIENE «DEFECTOS» QUE SI DEJAS ESCAPAR AL COMPRADOR COMPULSIVO Y NO FIEL Y COMIENZA A LEER LO QUE LA COMPETENCIA SE ENCARGARA DE VENTILAR SE VA A ENFRIAR Y NO LO COMPRARA. (IMPORTANTISIMO HABER MACHACADO LOS DOS O TRES PRIMEROS DIAS) MIRA POR DONDE APROVECHAN UN VIERNES Y NO UN JUEVES POR EJEMPLO PARA EVITAR EL DOMINGO QUE NO VENDEN.
    5º UNA COMPAÑIA QUE OPERA EN ESE SECTOR COMO LIDER DESDE HACE AÑOS…LA MINIMA DEFERENCIA QUE PUEDE TENER CON SUS CLIENTES ES UTLIZAR SU BASE DE DATOS (ANDA QUE NO ME MAREAN A SMS PARA LOS PUNTOS Y NO SE CUANTAS CHORRADAS MAS) PARA INVITARME A QUE ME RESERVEN UNO (EN MI CASO TENGO DOS NUMEROS DE EMPRESA) Y RECIBIR EL PEDIDO EN MI DOMICILIO EL DIA DE SU LANZAMIENTO CONFIRMANDO UNA RESERVA EFECTIVA (CON TRANSFERENCIA, CARGO EN CUENTA , ETC).
    5º COMO SE TRATA DE VENDER PRODUCTO CON OPERADORA (MOVISTAR) ASOCIADA…NO ENTIENDO POR QUÉ NO SE HA UTILIZADO TODO EL ABANICO DE PUNTOS DE VENTA.. (FNAC,MEDAIMARK,CARREFOUR, ETC, ETC….INCLUSO HUBIERA MONTADO YO PUESTO DE CALLE TOPO «BANDERITA CRUZ ROJA»
    PARA LLEGAR DE LA MANERA MAS COMODA Y FACIL A TODO EL PUBLICO (FIEL Y NO FIEL)…..
    6º PORQUE NO SERA TODO ESTO DEBIDO A QUE LA GRAN NARANJA (ESTAMOS EN VALENCIA) NO HABIA SUMINISTRADO MAS QUE CALDERILLA DE APARATOS POR AQUELLO DE QUE SOMOS DE 2ª DIVISION EN LA ESCALA MUNDIAL….PORQUE SI ES ASI…AMIGOS DE LA APPLEMANIA YA NOS HA FALTADO EL TIEMPO DE USAR TODAS LAS ARMAS LEGALES PARA DENUNCIAR A S.JOBS Y SUS ACÓLITOS DE QUE EL MUNDO GLOBAL DE APPLE TIENE SECTARISMOS QUE NO FORMAN PARTE DEL ESPRITU DE LA MANZANA. (TODOS SOMOS ADAN)
    7º MI PREGUNTA ES….DESPUES DE ESTE ESPANTOSO FRACASO COMERCIAL EN LA VENTA DEL IPHONE Y DE LA CADENA DE SITUACIONES DE INCOMPETENCIA Y MAL ROLLO GENERADO INCLUSO ENTRE SUS ADEPTOS Y ADICTOS….QUIÉN PIDE PERDON, QUIÉN DIMITE, QUIÉN ARREGLA EL ENTUERTO…. PUES SENCILLAMENTE NADIE ….PORQUE COMO SIEMPRE EL QUE MENOS IMPORTA ES EL MAS DEBIL….O SEA…tú y yo (ni las mayúsculas merecemos) hasta noviembre…y me lo pensaré…..(leica)

  6. jeeva dijo

    15 de julio del 2008 a las 8:47

    Estoy de acuerdo con leica, sois tan fanáticos que perdéis noción de la realidad. Seré yo el único que se está divirtiendo con todo esto?? eh, de buen rollito 🙂

    Como decía leica, telefónica más que querer hacer negocio con el chisme, lo que quiere es que la competencia no les revienten el negocio y esto lo digo por dos motivos:
    1º pésima salida al mercado por todo lo ya comentado.
    2º tipo de tarifas, para como dicen en xataca, un aparato que no es un móvil, pasaba por allí. Un MID que está enfocado a la navegación por internet y que en eso es el mejor dispositivo portatil, por qué hacen el plan de tarifas que tiene, para una navegación de calidad te obligan a gastarte 60€ +IVA de voz, para un cacharro que cómo teléfono deja bastante que desear y que su principal sentido es la navegación y el multimedia.

    BHDP, tú preguntas qué hay que hacer para que te manden empaquetado el cacharrito?? pero si lo sabes de sobra!!!!! Montate una empresa, dedicate a jugar al golf, a ir invitado a hoteles con timofonica y contrata a un par de frikis como vosotros y ya está xD

  7. BHDP dijo

    17 de julio del 2008 a las 7:40

    Sabes lo peor de todo Jeeva, que tienes razón, como dice el dicho encima de p*** apaleada… en fin, yo seguiré comiéndome los marrones de los azules y quien tu ya sabes llevándose las alegrías y los «regalitos». Pero, es lo que tiene q tu «papi» sea un semi-dios y yo solo eso… yo…

    Además de los ademases al golfista no utiliza nada el Iphone…. ains

    Y si, soy una fanática, pero la emoción antes de todo el disgusto posterior de estar en la plaza del ayuntamiento… no la cambio por nada del mundo, era como estar a puertas de un concierto de U2 y ver que vas a estar en primera fila.. lo entiendes verdad??? Te pongo U2, xq si te pongo a los Super G o a los del moco, no lo vas a entender…

    Un beso a todos…, además que sepáis que la felicidad absoluta no existe, solo hay pequeños momentos de felicidad, llamarlo fanatismo o como queráis.

  8. Lena dijo

    6 de octubre del 2008 a las 16:31

    ¿teneis el teléfono de esta tienda? Gracias¡

  9. WildKiter dijo

    6 de octubre del 2008 a las 16:43

    @Lena,
    Al final no… fue imposible conseguir uno. Lo conseguimos en El Corte Inglés… pero un mes después del lanzamiento.

Comentarios RSS