Unbox Alpine EX-10

Unbox-EX-10-Box-Side-2

En mi afán de no perder posiciones en mi ranking the comprador compulsivo multidisciplinar, esta vez le ha tocado a un update para el coche en forma de «aparato controlador del iPod y manos libres bluetooth».

Unbox-EX-10-Paquete-1 Unbox-EX-10-Paquete-2

En la imagen veis 2 unidades y esto no significa que estáis borrachos…. es que mi cuñado se apunta a un bombardeo en algunas compras.

¿Porque digo que es un update? Pues porque ya tenia instalado el Harman Kardon Drive&Play del que estaba bastante contento, pero que le faltaba algo… ¿Pantalla color? ¿Integración manos libres? ¿Mando de control inalámbrico por infrarrojos?

Unbox-EX-10-Despiece-2 Unbox-EX-10-Despiece-1

El aparato en cuestión se llama Alpine EX-10 y se forma de una pantalla color que muestra también las carátulas, un módulo central que lleva todas las conexiones y un mando remoto de control vía radio.

Unbox-Ex-10-Box1

El funcionamiento, a falta de montarlo correctamente, parece bastante decente. Sorprende que nada mas emparejar el iPhone, tengas acceso a todos tus contactos, la lista de llamadas, etc… desde la pantalla del aparato.

Unbox-EX-10-Box2

Importante!! ¿Donde comprarlo? A mi me costó decidirme, pero me costó más encontrar alguien en España que me resultara fiable para comprarlo.

Tras muchos intentos de búsqueda en google al final conseguí dar con esta tienda online, que inicialmente no me ofrecía muchas garantías, pero que han demostrado una profesionalidad que empieza a escasear en este país. El sitio es: JRP Sonido y por motivos ajenos a ellos el pedido se ha retrasado 2 meses y todas las semanas he recibido una llamada puntal informándome del estado y el plazo esperado. Un 10 para esta gente.

Unbox-EX-10-Pantalla

Este fin de semana lo instalaré correctamente y volveré a la carga con una review más en detalle del funcionamiento.

Precio: 148,00€ IVA incluido

Sitio Oficial | Alpine
Tienda On-line | JRP Sonido

7 Comentarios

  1. Luis dijo

    17 de septiembre del 2008 a las 16:17

    Hola, estoy interesado en adquirir o el Alpine ex-10 o el Harman Kardon Drive+play pero no se por cual decidirme. que opinas?, Por otro lado me gustaría que me dijeras si es necesario adquirir algún tipo de cable o accesorio adicional en el caso del Apline para poder conectarlo correctamente y de forma permanente, no por el enchufe del mechero.

    Gracias y un saludo,

    Luis

  2. WildKiter dijo

    17 de septiembre del 2008 a las 16:27

    @Luis,
    El HK Drive+Play 2, no lo he probado pero tiene muy buena pinta. El HK Drive+Play original comparado con el Alpine es muy malo y requiere de muchas conexiones…

    El Alpine es una muy buena opción… yo estoy muy contento.

    Realmente si quieres conectarlo fijo es tan sencillo como cortar, pelar y empalmar los cables.
    Por otro lado necesitas tener entrada auxiliar en la radio, porque es este país de emisoras piratas toda la banda esta saturada y te va a ser muy difícil encontrar un dial libre donde emitir.

  3. Luis Salazar dijo

    11 de diciembre del 2008 a las 2:02

    Hola que tal, tengo un alpine EX-10 pero no puedo configurar el lenguaje,entro en general y pss veo el for US, for EU1, EU2, jap y other, pero no logro poder configurarlo en español, cada opcion que selecciono nunca cambia el msj, no se si pudieras ayudarme como hacerlo gracias

  4. WildKiter dijo

    11 de diciembre del 2008 a las 10:37

    @ Luis,
    Los idiomas que comentas solo sirven para el método de ordenación de las canciones, artistas, etc.. Luego lo miro, porque no recuerdo de memoria como cambiar el idioma, si es que se puede.

  5. WildKiter dijo

    15 de diciembre del 2008 a las 15:19

    Confirmado. El menú siempre está en inglés. La opción de idioma es como ya te dije solo para la ordenación de las canciones, álbumes y/o artistas.

  6. David dijo

    11 de enero del 2009 a las 23:10

    Hola a todos. yo estoy interesado en vender un alpine eX 10 ya que dispongo de 2 unidades. su instalación es bastante sencilla al igual que su manejo x no hablar de su funcionamiento, para mi es de los mejores que he probado.
    Lo dicho si a alguno le interesa tengo uno completamente nuevo, sin utilizar y con todo lo necesario para instalarlo en el vehículo, no hacen falta expertos para instalar este manos libres.
    un saludo

  7. David dijo

    11 de enero del 2009 a las 23:11

    ahi queda mi telefono que se me olvidaba 675199022

Comentarios RSS