Archivos en la categoría Personal

Sigo Aquí…

¿Qué ocurre cuando se juntan muchos proyectos, el trabajo aumenta y el tiempo libre se reduce?

Pues que lo poco que te queda por compartir lo haces por Twitter y pasan los meses sin publicar nada en el blog.

Haciendo un resumen rápido diría que he conseguido un iPhone 3GS de 32Gb, que va como un tiro.
Que, por fin, nos han entregado la casa, y eso se lleva todo nuestro tiempo…
Que el trabajo absorbe el resto.
Que el blog que monté hace un año en el trabajo para comunicación interna me quita la ansiedad de escribir.
Que ahora utilizo Safari como navegador principal…
Que en el fondo no tengo excusa para no actualizar más a menudo…
Que en breve recibiré un juguetito del que espero hacer un unbox como siempre. 😉
Que espero volver a publicar con más asiduidad.

Imagen | Pescadores de Hombres

Ángeles González-Sinde

Todo la gente que me conoce sabe bien que por una cuestión de ética nunca he utilizado el P2P para descargar contenido que tuviera copyright, pero eso es un debate que no viene al caso, cada uno es como es.

La gente que me conoce también sabe los años que llevo metido en la red, prácticamente crecí con ella. Y también saben que soy un grandisimo defensor de las libertades y precisamente por eso amo Internet, por que es un gran pozo de información en el que todos somos iguales, cualquiera puede crear contenido y llegar a todos los rincones del planeta como lo haría una megaempresa.

También, mis amigos, esos que cuentas con los dedos de una mano, saben mi tendencia a la siniestra. Por esto me siento con todo el derecho a expresarme libremente y decir, NO!! Esta gente no me representa. NO!! Esta no es la política que yo voté. No me gusta que alguien con las ideas tan cerradas y que pretende ponerle vallas al campo nos represente como ministra de cultura. Que de una vez por todas se oiga nuestra voz y que se den cuenta que están eligiendo el camino equivocado, que hasta los que no hacemos uso de determinada tecnología estamos de acuerdo en que exista. Que Internet es grande por que no tiene límites.

Así que desde este pequeño blog, quiero dar todo mi apoyo a la campaña contra Ángeles González-Sinde.

baner_sinde

Visto en el blog del gran maestro Enrique Dans

Juegos de Guerra

wargames2cover

Viendo este post de microsiervos sobre las diez peliculas para educar a tu hijo como pequeños geeks me ha recordado que fue Juegos de Guerra la película que me impactó tanto que me hizo centrarme en la informática.

Por aquella época ya contaba en mi poder con un Sinclair ZX-81 (que me habian enviado desde EEUU) y en el que me dedicaba a copiar código en Basic desde un libro.

La película recuerdo que la vi en el año del estreno (1983) en el Cine Oeste de Valencia (uno de los primeros cines en desaparecer).

Ficha Película: WarGames

Cambio personal y el por qué hacia 6 años que no iba al cine

Os debía este post desde hacia tiempo y por fin he encontrado un rato para escribir.

Bien vamos por el principio, hace aproximadamente 6 años se juntaron una serie de eventos, boda, reforma de casa, mejora profesional (mayores responsabilidades)… así que en un momento indefinido «peté«, el estrés pudo conmigo y empecé a sufrir algo que en aquel momento desconocía (Colon Irritable).

Con estos síntomas he seguido durante 6 años, pensando que nunca controlaría este tema. Coartando mi vida por completo. Solo salia de casa para trabajar, en las primeras etapas ni siquiera era capaz de ir a un centro comercial… Después de 5 años seguía sin ser capaz de salir a comer a un restaurante, o tomarme unas copas con los amigos. Me veía incapaz de cambiar esta situación y solo podía dejar pasar el tiempo como si esto lo fuera a solucionar.

Pero todo cambió un día de abril de 2008, fui a visitar al único médico (Silvia Marí) al que le hago caso , a veces… Y me dio un ultimátum a mi salud (soy hipertenso desde hace muchos años), así que empecé por ahí, un régimen riguroso para bajar de peso al mismo tiempo que ampliaba el abanico de comidas y por tanto realizaba una dieta compensada. Todo esto me hizo bajar 14Kg en 4 meses, poner mi tensión arterial en su punto perfecto y lo que es mas importante para mi… Empecé a tener ganas de salir a comer a restaurantes, lo veía como un premio y a la vez me apetecía por que era el momento de romper el régimen. Así que sin darme cuenta e igual como vinieron, se fueron los síntomas de colon irritable. Por lo que conozco, es una enfermedad que realmente nunca te deshaces de ella, pero a la que llegas a controlar.

Algunos detalles importantes que puedan ayudar a otros son (hablo en mi caso):

  • Es una enfermedad mental
  • Ahora como todo lo que hace un año era incapaz de imaginar (frutas, leche, pescado, paella…)
  • El hecho de beber casi 4 litros al día de CocaCola no ayuda nada, creo que esta era una de las principales causas
  • No dejes que pase tanto tiempo sin ponerte en manos de un profesional, yo lo hice y ahora me arrepiento
  • No lo escondas, te ayudará que tu entorno sepa lo que sufres. Además te sorprenderá ver la cantidad de gente que sufre esta enfermedad
  • Si te parece que puedes tener algo parecido, pero muy suave, míralo. Yo ahora me doy cuenta que esto ya lo sufría en la universidad y sin embargo no le daba importancia. Si lo hubiera hecho igual nunca hubiera llegado tan lejos.

Si te interesa conocer algo más en este enlace está bastante bien explicada la enfermedad: Colon irritable

Evidentemente esta enfermedad me impedia, mentalmente, ir al cine… además de otro monton de actividades.