Archivos en la categoría Lectura

… y ahora toca leer!!

.

.. y desempolvar los conocimientos de programación que deben andar por algún rincón de mi cabeza. Depués de leer este post de Javier Rodriguez en MacWorld me decidí finalmente a comprarme estos libros en Amazon y lanzarme a intentar aprender algo de programación para MacOS. Sólo os diré un dato, la última que programé fué con Pascal, Cobol, Turbo-C e incluso ensamblador… Así que para mí es un reto ser capaz de recuperar la habilidad que tenia en aquellos años.

Alguno se preguntará si tengo algún programa revolucionario en mente, pero no, no tengo nada especial… y si lo tuviera no os lo diría XD… La verdad es que algo me ronda por la cabeza pero no creo que en los próximos 2 años sea capaz de programar algo así… La idea es hacer un programa con la sencillez y potencia,  de un gran programa que manejaba mucho en mi vida anterior (ComoUsuarioSufridorDeWindows), el ThumbsPlus. Aunque mi idea es simplemente hacer un interface que maneje una base de datos de Thumbnails que se generan al navegar por carpetas… y que permita imprimir hojas indice. Hasta ahora todo lo que he encontrado en Mac no acaba de cumplir estas expectativas con la sencillez que lo hace ThumbsPlus. Ah!! si algún día lo hago, por supuesto que será freeware.

El Modelo de Apple

Modelo de AppleModelo de Apple (2)

Durante las vacaciones, por fin, he terminado un libro que estaba leyendo (esto del papel no es para mí, y por mucho interés que le ponga siempre encuentro otra cosa mejor, que sentarme a leer un libro).

El libro en cuestión se llama “El Modelo de Apple“, está escrito por Jeffrey L. Cruikshank y publicado en España por Gestion2000

Jeffrey L. Cruikshank fué consultor de clientes corporativos e institucionales durante más de 12 años, también fue editor del Harvard Business School Bulletin.

Jeffrey hace un repaso, por áreas, del modelo de negocio de Apple, desde sus inicios hasta más o menos la vuelta de Steve Jobs. Es bastante entretenido si te gustan los negocios a nivel directivos… Para mi gusto tiene un problema y es que a menos que conozcas bien la historia de Apple, puedes llegar a perderte durante su lectura, ya que cada capitulo es como ir desde los inicios hasta la vuelta de Steve, cada vez hablando de un aspecto diferente de la compañía.

Me encanta el capítulo donde describe como Guy Kawasaki participó en la creación del culto y los evangelistas de mac (Termino que acabo de descubrir, que existe en la Wikipedia).

El libro lo encontré rebuscando en la sección de libros sobre marketing de El Corte Inglés, aunque veo que también se puede comprar online en la web de la editorial Gestion2000. Por si alguien tiene mucho interés este es el ISBN del libro: 978 – 84 – 96612 -44 -0

Libro | El Modelo de Apple