Archivos en la categoría Apple

Primera semana de uso del iPad & UnBox

Justo el sábado pasado recibía mi iPad WiFi 32Gb, después de una semana de desconcierto, falta de información y peleas con aduanas para que liberaran el paquete. No es que estuviera ansioso por recibirlo, pero me apetecía tenerlo antes de que llegara el lunes, pues me iba de viaje e iba a ser una buena prueba de fuego de la usabilidad del «gadget«.

Antes que nada realizar unas fotos del clásico UnBox, me hago mayor, por que cada día me emocionan menos estas cosas…

UnBox iPad Wi-Fi - 15UnBox en Flickr

Lo primero que te ocurre cuando lo coges es que vuelves a tener esa sensación de lo bien que construye Apple sus equipos… Una sensación sublime de calidad. Luego pasas por el estado de «acojono«, aparentemente el equipo es muy frágil y no, no lo he «probado» todavía, ni ganas. Pero la sensación es que si tiene una caída será la última vez que lo veas con vida. Y por último cuando se pone en marcha no puedes más que abrir la boca de la calidad de pantalla que tiene.

Tras un rato en que ya empiezas a ponerte nervioso mientras hace su primera sincronización, te pones manos a la obra a descubrir todo lo que hay dentro y vas poco a poco destripando todas las opciones, poco que decir en lo que viene «de serie». Para los que tengan un iPhone o un iPod Touch diría que es lo mismo, pero con una usabilidad que no tienen los pequeños del reino.

Esto es internet en estado puro, es un «gadget» pensado por y para estar conectado y llevar internet hasta el último rincón de casa, pero a la vez es el punto más negativo del modelo WiFi. Y aquí empieza la la parte de viajar con él… Un inciso antes, el iPad está pensado para sujetarlo con las manos (como se nota que Jonathan Ive va al gimnasio) por que yo a las 2 horas tenia un dolor de muñeca que todavía arrastro.

El lunes me iba 3 días a Birmingham a la feria, así que por primera vez decidí no ir cargado con mi MBP, que los vuelos de Ryanair tienen muchas restricciones con el peso de las maletas. Esto es el primer #WIN del equipo su peso y tamaño lo hacen altamente portable, estuve 2 días recorriendo la feria con él cogido como si de una agenda se tratase y es totalmente soportable. (Aún recuerdo años anteriores cuando llegaba al hotel con el cuello reventado de aguantar la bolsa del MBP colgada todo el día)

En el avión ningún problema para usarlo, quitando que yo me mareo si leo o miro la pantalla, con lo cual hice un par de pruebas y lo guardé. Un problema importante es donde apoyarlo para ver una película… hay que pensar y llevarse diferentes soluciones para colgarlo del asiento de delante si esta es nuestra intención, por que sujetarlo con las manos todo el viaje es algo que no debe pasar por vuestra cabeza.

Sin una WiFi no eres nadie… y cuando el hotel al que vas tiene una mierda de equipos, te ocurre como a mi, que pasas mas tiempo esperando a que te asigne IP que revisando Tweets, Feeds, emails…

Luego por la noches me vino de maravilla para ponerme una mis TVSeries favoritas para dormir y pasar de la mierda inglesa de TV (ya tuve bastante con comer mierda, no me extraña que vengan como locos a la dieta mediterránea).

Ya en casa de vuelta, el iPad será todo lo grande que los «Developers» sean capaces de crear. Por que no nos engañemos, Apple solo ha creado una plataforma perfecta, pero sin contenido, no es más que un precioso marco de fotos.

Y en tema de Apps es donde queda mucho por recorrer, ya hay algunas pinceladas de aplicaciones buenas, pero en general solo se les puede considerar Betas, todas están en una fase muy temprana de desarrollo y se nota que pueden dar mucho más de si. Hablo de ejemplos como NewsRack (lector de feeds, muy aceptable, pero que le faltan detalles). Twittelator (3/4 de lo mismo, muy buenas ideas, pero le falta). Y eso se nota cuando ves como han aprovechado la capacidad visual gente como Timing ’10 CP F1 (un #MUST si eres aficionado a la F1 y eso que vale 25€, pero los merece).

YouTube, iPod o Videos son Apps nativas que están muy bien, en especial la del portal de video de google, una adaptación casi perfecta, si no eres adicto a YouTube lo serás después de comprarte un iPad.

Otra mención especial es para las Apps con la funcionalidad de «Escritorio Remoto». El iPad tiene la resolución justa para poder hacer un uso cómodo de estas aplicaciones.

No me gustaría concluir sin hacer una mención a la facilidad de escribir en el iPad, bien sea en posición vertical, mientras lo sujetas con ambas manos y escribes con los pulgares, como en horizontal, apoyado sobre las piernas y escribiendo a 2 manos como si tuvieras un teclado QWERTY mecánico.

Conclusión: Yo ya he aparcado mi MBP para cuando vuelvo a casa de trabajar. Si lo he encendido esta semana ha sido solo para sincronizar cosas al iPad. Pero ve buscando un rincón de casa donde poder ponerte recostado y con las piernas encogidas para apoyar el iPad, es la única postura en la que tu muñeca no te dirá «Basta!!!»

Conclusión 2: No dudo ni por un segundo comprarme la versión 3G y más con la «no» tarifa que ha sacado #Movistar para los poseedores de un iPhone. Al final el iPad sale de casa mas de lo que piensas que lo harás y sin conexión es un equipo al 20% de capacidad.

iPhoto Faces NOT FAIL

Independientemente de que iPhoto 8 se ha hecho casi inmanejable debido a su lentitud, algo que espero mejoren en próximas actualizaciones y que con las 46.000 fotos que tengo me queda mucho, mucho trabajo por marcar y etiquetar las caras y lugares, me he encontrado con lo que yo considero un grandisimo FAIL.

Y es que he ido a crear un Álbum inteligente basado en caras y cual ha sido mi gran sorpresa que no están contempladas las caras, O_O FAIL!! ¿Y si yo quiero crear un álbum en que aparezcan las fotos en las que salimos tanto mi mujer como yo? ¿Y si quiero crear un álbum con las caras que todavía no tienen nombre?

iPhoto FAIL

Algo que por otro lado sí que se contempla con Lugares. Y es que hay veces que se me va la vena MacHead y te encuentras con algunos FAIL’s que rozan los WTF’s.

Actualización: Como bien nos idica JABian en los comentarios sí que están contempladas las caras, pero bajo la etiqueta de Nombre… Mi MacHead me decia que no  podia haber un fail así.

Así que FAIL mio por no mirar bien.

meme: Aplicaciones iPhone

  1. ¿Cuantas tienes descargadas?
  2. ¿Cuantas tienes instaladas?¿Las tienes organizadas?
  3. ¿Cuantas usas realmente?
  4. ¿Cuantas vas a desinstalar después de hacer esta meme?

Creo que está claro de que va esta meme… así que vamos a ello.

1.-

iPhone-Apps

2.- Por lo menos intento mantenerlas organizarlas….

SC1 SC2 SC3 SC4 SC5

3.- Usar, usar en el día a día…

  1. Collins
  2. TwitterFon
  3. Chistes

4.- Muchas, posiblemente el 90%

Actualización: Capturas de como ha quedado…

SC1 SC2 SC3

A quien le apetezca que siga esta meme, y quien quiera que nos comente sus aplicaciones…

Happy Birthday Macintosh!!

Quiero sumarme a la celebración del 25 aniversario del Macintosh por muchos motivos, pero principalmente por hacer que la interactuación con un ordenador sea tan fácil. Cuando estás atrapado en el lado oscuro y llegas a cierto nivel, no eres consciente de lo complicado de su interfaz y de lo sencillo que puede ser todo. Así que, ¡GRACIAS APPLE! y sigue así otros 25 años más, por lo menos.

MBP

WTF :: La lógica de iTunes

Logica

¿Estoy yo muy espeso este domingo, o justo el resultado es lo que yo pretendo eliminar de esta lista de reproducción de iTunes?

Me parece que a alguien se le ha olvidado poner un ! en algún lado

¿Qué película veré esta noche?

UnBox Welcome to Macintosh - 1

Welcome to Macintosh

UnBox Welcome to Macintosh - 2

UnBox Welcome to Macintosh - 3

UnBox Welcome to Macintosh - 4

¿Por qué Apple nos esconde funciones?

TrackPad

¿Por qué nos esconden funciones?

Siguiendo los pasos que han publicado en Bloc d’Apple en Català sobre cómo activar las funciones avanzadas de 4 dedos para el MacBook Air de 1 generación, me he decidido a probarlo en mi MacBook Pro 17» que también soportaba gestos de 3 dedos. Y cual es mi sorpresa que ¡Ha funcionado!

Ahora tengo un MacBook Pro 17″ con «full» Multitouch, algo que me parece tremendamente útil, poder tener un acceso rápido a exposé desde el trackpad

Vía | Bloc d’Apple en Català

Reparar la unidad de CD @ iMac 24″

Reparación CD @ iMac 24

La tarde del sábado nos aburríamos y como mi padre tenía un CD atascado en el iMac de 24″ desde hacía unos meses, decidimos ponernos manos a la obra y desmontar el iMac para extraerlo.

Al final conseguimos quitarlo, pero se ve que la unidad no lo expulsaba porque estaba dañada o se dañó intentando extraerlo en su día. Así que una vez montado todo probamos a insertar otro CD y…. nada más entrar lo expulsó. Así que inocentes de nosotros lo intentamos meter otra vez… y se volvió a quedar atascado!!! Así que nos tocó volver a desmontar el iMac, extraer el nuevo CD y dejar inutilizada la unidad.

Aquí os dejo un set en baja resolución de fotos del proceso.

Brico iMac 24

¿Qué pasa con la velocidad 3G del iPhone?

3G Speed iPhone3G Speed iPhone 2

¿Qué diferencia estas 2 capturas, además de que han pasado 3 minutos?

La respuesta es: Un reinicio!!

Llevo un par de semanas haciendo pruebas en los mismos sitios, a las mismas horas, de la misma forma y por norma general la primera y sucesivas pruebas me dan por debajo de 100Kbps, pero si reinicio el iPhone, entonces, durante un tiempo indefinido consigo velocidades por encima de los 1.000Kbps

Y esto me está volviendo loco, ¿A alguien más le ocurre lo mismo?  Me asaltan las dudas ¿Es Movistar? ¿Es el iPhone que se atasca?

La velocidad se aprecia no solo en esta página de testeo, si no que en cualquier aplicación que haga uso de internet.

Vamos participar en este estudio y comentar vuestras impresiones, resultados…

P.D. Las pruebas las he realizado en muchos puntos de la ciudad y siempre es igual. Por tanto descarto tema de estaciones base, saturación, etc…

Actualización 11-10-08: No es necesario reiniciar el iPhone para conseguir que la velocidad vuelva a ser normal. Basta con ir a «Ajustes –> General –> Red –> 3G» y desactivar y volver a activar la red 3G. Por tanto saco la conclusión que el iPhone no se lleva bien con los cambios de «celda«. Esperemos que próximas actualizaciones arreglen este tema.

Prueba 3GPrueba 3G 2

Mis experiencias con el iPhone 3G

Iphone 3G 11-07-2008 - 04

Después de un mes como usuario del iPhone 3G quería aportar mi experiencia.

  1. General – No hay en el mercado un móvil que, como conjunto, se le acerque ni de lejos. Pero solo si le das una oportunidad, lo tocas, lo usas… y luego coges de vuelta el que consideres mejor móvil del momento te darás cuenta de esto.
  2. Batería – Punto negativo para los chicos de Cupertino, de momento y a pesar de la tan ansiada versión 2.1, mi iPhone 3G llega por los pelos a final del día. Hablamos de 17 horas en total, en las que consulto un par de veces Twitter, alguna llamada de no mas de 5 minutos, posiblemente no mas de 3 SMS’s, 2 cuentas PUSH configuradas y unos 12 emails recibidos al día, con BT, localización y WiFi activado todo el tiempo, pero solo una hora de uso del BT y 5 horas en zona WiFi. Aunque me gustaría ver a cualquier otro móvil en estas condiciones…
  3. Llamadas – Ningún problema
  4. Mail – Muy inestable, aunque ha mejorado mucho con la 2.1, pero sigue sin ser estable y a veces se queda colgado, en concreto con una cuenta POP que tengo configurada como manual, y se come la batería. Hay un detalle que no me gusta y es que una cuenta «manual» solo con acceder a la aplicación, Mail ya se pone a comprobar si hay correo.
  5. Agenda – Sigue igual de lenta en el primer acceso y al seleccionar un contacto. Algo que no entiendo porque en el iPhone EDGE esto no pasaba.
  6. Otros usos – Nunca me imaginé la cantidad de cosas que haría al tener un iPhone, para empezar aficionarme a Twitter, postear allá donde esté, tener estadísticas y rutas de mis paseos en bici. Otras más obvias, como utilizar emails como SMS (PUSH), consultar webs, feeds… esté donde esté. Etc…
  7. Empresa – Desgraciadamente y aunque es un móvil muy útil para la empresa, en mi caso y dado que la única forma de acceder desde el exterior es mediante VPN, le veo fallos al iPhone.
    1. La conexión VPN se pierde y no hay forma de hacer que se reconecte automáticamente, por tanto solo me sirve para consultar los emails de forma voluntaria.
    2. No se si es cosa nuestra o del iPhone, pero no hay forma de navegar por los servidores web internos de la empresa.. (temas de DNS, IP, etc..) pero no hemos logrado hacerlo funcionar, por tanto no puedo consultar ni publicar en el Blog interno desde fuera.
    3. Aunque sí que existe como opción, no funciona. Hablo de la posibilidad de «no» dirigir todo el tráfico a través de la VPN.
  8. Juegos – No soy muy aficionado a los juegos (excepto los simuladores de coches) pero me compré Real Football y es increíble lo jugable que es un iPhone y lo bien que funciona la tecnología MultiTouch. Además te olvidas de los cayos que te salen en los dedos a los poco jugadores de mi generación.
  9. 3G – Es lamentable el estado de las redes móviles en este país. El 90% del tráfico generado desde el iPhone es GPRS… creo que con eso y viviendo en una capital «importante» queda todo dicho. ¡Que se pongan las pilas! porque así nunca nos convencerán de pagar y utilizar sus servicios.

Pero aunque todo esto pueda parecerle negativo a alguien, yo, después de un año de uso (entre el iPhone EDGE y el 3G) no seria capaz de utilizar otro movil, me sentiria vacio, como si me faltara algo… como cuando empezamos a acostumbrarnos a llevar movil (hace muchos años) y un buen día te lo olvidabas.

Aún con lo dicho en el punto 9, un iPhone sin contrato de datos asociado, no sirve para nada más que lucir «ladrillo».