Primera semana de uso del iPad & UnBox

Justo el sábado pasado recibía mi iPad WiFi 32Gb, después de una semana de desconcierto, falta de información y peleas con aduanas para que liberaran el paquete. No es que estuviera ansioso por recibirlo, pero me apetecía tenerlo antes de que llegara el lunes, pues me iba de viaje e iba a ser una buena prueba de fuego de la usabilidad del “gadget.

Antes que nada realizar unas fotos del clásico UnBox, me hago mayor, por que cada día me emocionan menos estas cosas…

UnBox iPad Wi-Fi - 15UnBox en Flickr

Lo primero que te ocurre cuando lo coges es que vuelves a tener esa sensación de lo bien que construye Apple sus equipos… Una sensación sublime de calidad. Luego pasas por el estado de “acojono“, aparentemente el equipo es muy frágil y no, no lo he “probado” todavía, ni ganas. Pero la sensación es que si tiene una caída será la última vez que lo veas con vida. Y por último cuando se pone en marcha no puedes más que abrir la boca de la calidad de pantalla que tiene.

Tras un rato en que ya empiezas a ponerte nervioso mientras hace su primera sincronización, te pones manos a la obra a descubrir todo lo que hay dentro y vas poco a poco destripando todas las opciones, poco que decir en lo que viene “de serie”. Para los que tengan un iPhone o un iPod Touch diría que es lo mismo, pero con una usabilidad que no tienen los pequeños del reino.

Esto es internet en estado puro, es un “gadget” pensado por y para estar conectado y llevar internet hasta el último rincón de casa, pero a la vez es el punto más negativo del modelo WiFi. Y aquí empieza la la parte de viajar con él… Un inciso antes, el iPad está pensado para sujetarlo con las manos (como se nota que Jonathan Ive va al gimnasio) por que yo a las 2 horas tenia un dolor de muñeca que todavía arrastro.

El lunes me iba 3 días a Birmingham a la feria, así que por primera vez decidí no ir cargado con mi MBP, que los vuelos de Ryanair tienen muchas restricciones con el peso de las maletas. Esto es el primer #WIN del equipo su peso y tamaño lo hacen altamente portable, estuve 2 días recorriendo la feria con él cogido como si de una agenda se tratase y es totalmente soportable. (Aún recuerdo años anteriores cuando llegaba al hotel con el cuello reventado de aguantar la bolsa del MBP colgada todo el día)

En el avión ningún problema para usarlo, quitando que yo me mareo si leo o miro la pantalla, con lo cual hice un par de pruebas y lo guardé. Un problema importante es donde apoyarlo para ver una película… hay que pensar y llevarse diferentes soluciones para colgarlo del asiento de delante si esta es nuestra intención, por que sujetarlo con las manos todo el viaje es algo que no debe pasar por vuestra cabeza.

Sin una WiFi no eres nadie… y cuando el hotel al que vas tiene una mierda de equipos, te ocurre como a mi, que pasas mas tiempo esperando a que te asigne IP que revisando Tweets, Feeds, emails…

Luego por la noches me vino de maravilla para ponerme una mis TVSeries favoritas para dormir y pasar de la mierda inglesa de TV (ya tuve bastante con comer mierda, no me extraña que vengan como locos a la dieta mediterránea).

Ya en casa de vuelta, el iPad será todo lo grande que los “Developers” sean capaces de crear. Por que no nos engañemos, Apple solo ha creado una plataforma perfecta, pero sin contenido, no es más que un precioso marco de fotos.

Y en tema de Apps es donde queda mucho por recorrer, ya hay algunas pinceladas de aplicaciones buenas, pero en general solo se les puede considerar Betas, todas están en una fase muy temprana de desarrollo y se nota que pueden dar mucho más de si. Hablo de ejemplos como NewsRack (lector de feeds, muy aceptable, pero que le faltan detalles). Twittelator (3/4 de lo mismo, muy buenas ideas, pero le falta). Y eso se nota cuando ves como han aprovechado la capacidad visual gente como Timing ’10 CP F1 (un #MUST si eres aficionado a la F1 y eso que vale 25€, pero los merece).

YouTube, iPod o Videos son Apps nativas que están muy bien, en especial la del portal de video de google, una adaptación casi perfecta, si no eres adicto a YouTube lo serás después de comprarte un iPad.

Otra mención especial es para las Apps con la funcionalidad de “Escritorio Remoto”. El iPad tiene la resolución justa para poder hacer un uso cómodo de estas aplicaciones.

No me gustaría concluir sin hacer una mención a la facilidad de escribir en el iPad, bien sea en posición vertical, mientras lo sujetas con ambas manos y escribes con los pulgares, como en horizontal, apoyado sobre las piernas y escribiendo a 2 manos como si tuvieras un teclado QWERTY mecánico.

Conclusión: Yo ya he aparcado mi MBP para cuando vuelvo a casa de trabajar. Si lo he encendido esta semana ha sido solo para sincronizar cosas al iPad. Pero ve buscando un rincón de casa donde poder ponerte recostado y con las piernas encogidas para apoyar el iPad, es la única postura en la que tu muñeca no te dirá “Basta!!!

Conclusión 2: No dudo ni por un segundo comprarme la versión 3G y más con la “no” tarifa que ha sacado #Movistar para los poseedores de un iPhone. Al final el iPad sale de casa mas de lo que piensas que lo harás y sin conexión es un equipo al 20% de capacidad.

UnBox & Review CinemizerPlus

UnBox CinemizerPlus - 1

Para mi cumpleaños me pedí unas gafas CinemizerPlus de Zeiss y aparte del típico set de fotos de UnBox voy a contaros mis primeras impresiones.

La compra la realizaron en K-Tuin, todo bien como siempre, rápido y en stock.

Yo ya era poseedor de las primeras gafas de este tipo que se hicieron en su versión compatible con iPod, pero que ese era su mayor defecto, que solo eran compatibles con los iPod Video. Así que la decisión de pedir estas gafas nuevas era por el hecho de tener unas gafas compatibles con más dispositivos y por que esperaba que los años hubieran hecho evolucionar este sector.

Y ahí mi primera desilusión… otro fabricante de calidad, después de 5 años… y siguen cometiendo los mismos errores.

Contras

  • Se siguen produciendo reflejos molestos en el interior de las gafas que provoca ver reflejada la imagen. (Es como si en un cine las paredes estuviesen pintadas o de algún material brillante…
  • Siguen siendo 4:3 y no 16:9
  • La pantalla no es capaz de reproducir un negro y por tanto en los vídeos con formato 16:9 las franjas proyectan demasiada luz (llegas a ver franjas grises mas que negras)
  • En este modelo en concreto la definición deja mucho que desear, a estas alturas se espera una mayor definición.
  • Siguen siendo muy pesadas y el uso prolongado cansa y llegan a molestar (Hablo de 1 hora de uso continuado)
  • No se si será por la calidad de los vídeos descargados en 3D, pero el efecto está muy lejos de lo esperado y ya no te digo si encima el vídeo es en formato 16:9, la pantalla se queda diminuta.

Pros

(Aunque no lo parezca es posible que algo tengan de bueno)
  • Permiten 3D que se supone que es el futuro
  • Tienen entrada adicional de vídeo para otros dispositivos a parte de los de Apple
  • Soporta iPhone
  • Tienen salida para auriculares y eso permite un aumento de la privacidad si es necesario, ya que los auriculares que lleva son muy cómodos pero si tienes alguien a tu lado (i.e. en un avión) este se iba a enterar de todo.
  • Que son espectaculares y para los mas Freaks o Geeks pues nos encantan estas cosas.

Mi valoración final es que no merecen la pena, pero hay que reconocer que impresionan a toda la gente que se las enseñas.

Set de imágenes del UnBox | Flickr

En defensa de los derechos de los ciudadanos en Internet

Hago un inciso en este descanso de publicación en el blog para hacerme eco de una noticia de Applesfera/Weblogs que me parece fundamental que tenga la difusión apropiada. Sin más os copio el texto integro…

En WeblogsSL y Applesfera creemos que estamos en un momento especialmente delicado en cuanto al desarrollo de internet en España. El proyecto de Ley de la Economía sostenible nos ha sorprendido a un gran grupo de ciudadanos, empresas y organizaciones que conocemos, construimos y amamos la internet que tanto valor está aportando a nuestra sociedad. Algunos de los cambios que se han incluido en dicho proyecto pueden transformala e inaugurar en período con menos derechos para los ciudadanos, menos privacidad y menos libertad de expresión, y con una gran inseguridad para las empresas que en ella trabajamos. Algunos análisis de estos cambios los podemos encontrar en MerodeandoEl Blog SalmónPeriodistas 21NetoratónPúblicoEnrique DansEl País.

A la luz de este acontecimiento, hemos participado en la elaboración de un Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”, cuyo texto asumimos y apoyamos como el punto de arranque de una oposición crítica a todos los intentos, vengan de parte de quien vengan, de menoscabar los derechos de los ciudadanos y las empresas en internet a favor de unos pocos.

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en Internet”

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Esperamos que nos disculpéis por esta intromisión en nuestra vida diaria en el mundo Mac, pero hemos considerado el tema lo suficientemente importante como para permitir esta pequeña excepción.

Visto en: Applesfera

UnBox Whithings

Ya llegó…

UnBox Whithings - 1

los que me leen por Twitter ya saben de que se trata, para el resto es un gadget de esos que cuando lo ves no te puedes resistir…

UnBox Whithings - 2

Es una simple báscula, pero que se conecta, wi-fi, a internet y vuelca tus datos sobre una cuenta que creas en la web del mismo fabricante, que además apuesta por la plataforma Mac. Los detalle los podéis encontrar aquí (http://www.withings.com/es/).

La puesta en marcha es bien sencilla, la báscula se conecta por USB al Mac y mediante una aplicación se le configura la wi-fi. En breves segundos en la web ya aparece registrada la báscula, creas los diferentes usuarios y ya está, ready para recordarte cada mañana que el día anterior no deberías haber comido tanto.

Web Sincronizado Primer Peso

También dispone de aplicación para el iPhone en el que puedes ver los mismos datos que en la web

App iPhone

App iPhone Landscape

En definitiva, una báscula, pero para los que nos estamos controlando día a día, viene muy bien consultar el histórico.

Galería del UnBox | Flickr

Más info | http://www.withings.com/es/

Sigo Aquí…

¿Qué ocurre cuando se juntan muchos proyectos, el trabajo aumenta y el tiempo libre se reduce?

Pues que lo poco que te queda por compartir lo haces por Twitter y pasan los meses sin publicar nada en el blog.

Haciendo un resumen rápido diría que he conseguido un iPhone 3GS de 32Gb, que va como un tiro.
Que, por fin, nos han entregado la casa, y eso se lleva todo nuestro tiempo…
Que el trabajo absorbe el resto.
Que el blog que monté hace un año en el trabajo para comunicación interna me quita la ansiedad de escribir.
Que ahora utilizo Safari como navegador principal…
Que en el fondo no tengo excusa para no actualizar más a menudo…
Que en breve recibiré un juguetito del que espero hacer un unbox como siempre. ;)
Que espero volver a publicar con más asiduidad.

Imagen | Pescadores de Hombres

WTF :: Ingleses…

WTF:: Swimming over the grass

WTF, nadar en la hierba??
Como todo WTF todo tiene una explicación que encontrarás al final del post…

Ingleses, todo son carteles y advertencias

WTF:: Ingleses, sus carteles y más carteles y advertencias
Traducción: “Las alarmas de fuego serán testeadas los jueves a las 4:45pm”, que alguien pregunte en España cuando se testean las alarmas… ya te lo digo yo, nunca!! y si es posible que nunca suenen aunque sea por un mal funcionamiento, mejor.

Bonus WTF

WTF:: Pallasades??

Centro comercial en Birmingham, UK.
Aunque por el nombre no creo que sea un centro comercial muy serio.

Explicativa del primer WTF:
Pues si la foto lo hubiera sacado en la dirección opuesta se vería al fondo un enorme estanque, en el que por cierto, ni pagándome me metería a nadar en él, pero ya sabemos de la aficción de los ingleses a beber…

¿Mejora de la Red?

Fichero Telefonica

A raíz de un post que he visto hoy en Appleismo he recordado esta actualización que parece haber pasado desapercibida al resto de blogs (salió el 7/04/09) y que considero muy importante.

La actualización es de operador para el iPhone y corresponde a la versión 3.1 de Movistar.

La considero importante por que yo que tenia grandes problemas (ver este post) con la velocidad del 3G en mi iPhone, desde que salió esta actualización todo va como debería haber funcionado el primer día.

3G iPhone

La verdad es que revisando el contenido del fichero parece que nada ha cambiado, seguimos utilizando los mismo APN, así que es posible que haya sido una mera coincidencia con una mejora de la red.

El día que me di cuenta que prueba tras prueba la velocidad ya nunca bajaba de lo esperado según las condiciones de cobertura me entró la risa recordando un comentario que me hizo hace 8 meses un ingeniero de redes de Movistar, que venia a confirmarme que el problema de velocidad del iPhone era un problema de diseño del equipo. Lástima que hace tiempo que no lo veo, porque ahora le preguntaría, si tengo el mismo iPhone y el mismo FW ¿cómo es posible que de un día para otro la velocidad ya no falla?

Y por último me hago una pregunta en voz alta ¿todo esta mejora no tendrá nada que ver con el anuncio de que Movistar y Vodafone van a compartir recursos de red?

¿Y vosotros que me contáis? ¿Os pasaba antes? ¿Lo habéis notado?

WTF :: MacBook UniBody con 10.2 (Jaguar)

MM WTF

WTF :: MediaMarkt vendiendo MacBook’s Unibody con Mac OS X 10.2 (a.k.a. Jaguar) o al menos eso dicen en su publicidad.

Creéis que funcionará?? es más pensais que iLife09 funcionará bien sobre Jaguar??

MM WTF

Ángeles González-Sinde

Todo la gente que me conoce sabe bien que por una cuestión de ética nunca he utilizado el P2P para descargar contenido que tuviera copyright, pero eso es un debate que no viene al caso, cada uno es como es.

La gente que me conoce también sabe los años que llevo metido en la red, prácticamente crecí con ella. Y también saben que soy un grandisimo defensor de las libertades y precisamente por eso amo Internet, por que es un gran pozo de información en el que todos somos iguales, cualquiera puede crear contenido y llegar a todos los rincones del planeta como lo haría una megaempresa.

También, mis amigos, esos que cuentas con los dedos de una mano, saben mi tendencia a la siniestra. Por esto me siento con todo el derecho a expresarme libremente y decir, NO!! Esta gente no me representa. NO!! Esta no es la política que yo voté. No me gusta que alguien con las ideas tan cerradas y que pretende ponerle vallas al campo nos represente como ministra de cultura. Que de una vez por todas se oiga nuestra voz y que se den cuenta que están eligiendo el camino equivocado, que hasta los que no hacemos uso de determinada tecnología estamos de acuerdo en que exista. Que Internet es grande por que no tiene límites.

Así que desde este pequeño blog, quiero dar todo mi apoyo a la campaña contra Ángeles González-Sinde.

baner_sinde

Visto en el blog del gran maestro Enrique Dans

Aplicaciones Gratuitas para MacOS X

I'm a mac

Hacia tiempo que no posteaba, pero ando algo perdido, en mitad de la nada esperando que algún día nos entreguen la casa nueva.

Pero vamos a lo que nos ocupa, tenía pendiente revisar un post de tengounmac.com que hace referencia a unas listas de aplicaciones gratuitas para Mac que me han parecido realmente interesantes, así que las comparto con vosotros.

Visto en | Tengo un Mac
Lista I 100 Aplicaciones Gratuitas
Lista II 100 Aplicaciones Gratuitas